contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pesar de que el horario de verano no es el más querido por la población, este domingo 3 de abril dará inicio y aquí en Punto MX te decimos si debes adelantar o atrasar tu reloj. 

En México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. Así, en 2022 su entrada en vigor será el 3 de abril y acabará el 30 de octubre. 

Aunque de acuerdo con el Gobierno Federal, en algunos estados el horario de verano a partir del 13 de marzo de 2022, y Sonora y Quintana Roo no aplican el cambio de horario.

¿Se debe atrasar o adelantar una hora el reloj? Esta es la pregunta que más frecuente se hace al iniciar o al terminar el horario de verano.  

En este horario los relojes se adelantan una hora. Oficialmente este cambio se da a las 2 de la mañana, por lo tanto, se aconseja que las personas hagan el cambio antes de irse a dormir la noche del sábado 2 de abril, para que al despertar lo hagan con el nuevo horario. 

¿Por qué se hace? De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el objetivo de esta medida es “hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”. 

¿Cuándo inicia el horario de verano en Sinaloa?

Horario de Verano a partir del 12 de marzo

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play