contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo fin de semana, México experimentará un cambio de horario en 2024, aunque cabe destacar que esta modificación no afectará a la mayor parte del país, gracias a la modificación de la Ley de Husos Horarios en 2022, que eliminó la aplicación del Horario de Verano en todo el territorio nacional, con excepción de algunos municipios. 

El Horario de Verano fue establecido como parte de la Ley de Husos Horarios en México, que busca unificar el horario estándar en el país, dividiéndolo en cuatro husos horarios para la mayoría de los estados.  

Esta medida se implementa principalmente en el norte del país, donde algunos municipios deben adelantar sus relojes una hora desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre. 

También puedes leer: Regresará el frío a Sinaloa, aunque solo será por unos días – Punto MX

Dónde y cuándo será el cambio de horario 

En el presente año, el cambio de horario entrará en vigor a partir de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 10 de marzo y se mantendrá hasta las 2:00 horas del domingo 3 de noviembre. 

De acuerdo con la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, los habitantes de los siguientes municipios y estados deberán ajustar sus relojes adelantando una hora: 

Baja California: La medida se aplicará en todos los municipios del estado. 

Chihuahua: Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides; así como en Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe. 

Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza. 

Nuevo León: Anáhuac. 

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. 

Es importante que los residentes de estos lugares tomen nota de este ajuste en el horario para evitar contratiempos en sus actividades cotidianas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play