contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Guardar los suéteres o dejarlos a la mano, es el dilema que aqueja a las familias mazatlecas frente a cambios de clima que no sabemos si ya se despide el frío o si el calor ya llegó para quedarse, así como ocurrirá esta semana.   

Para el Servicio Meteorológico Nacional, este tipo de cambios climáticos por días son muy común, sobre todo, cuando las ondas de calor van incrementando; por ejemplo, este domingo, ya se pronostican altas temperaturas por arriba de los 30 grados Celsius, sobre todo, en los estados del norte, así es, Sinaloa vienen incluido.  

En su reporte, explica que existe una onda de calor que se registra en gran parte sobre la República Mexicana en donde las temperaturas máximas podrían llegar a los 45 grados Celsius, en estados como Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos y Yucatán.  

Las máximas de 40 grados se reportan para Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.  

En lo que respecta a las máximas de los 35 grados Celsius están los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Querétaro, Sonora y Zacatecas. 

El SMN informó que debido a las altas temperaturas que se pronostican para este domingo, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de cada localidad. 

Onda de calor en México: ¿Cuánto ha incrementado la temperatura promedio en 30 años?

Mazatlán y sus nublados  

Durante la semana, la “Perla del Pacífico” tendrá días nublados, que cercano a la zona de las playas generarán algunas rachas de viento frío que obligarán a que carguemos con algún suéter delgado o blazer.  

Estos días, según los pronósticos son, de lunes a domingo, a excepción del miércoles, único día que reporta que estará completamente soleado. Sus temperaturas mínimas estarán desde los 14 grados Celsius, mientras que las máximas llegarán hasta los 27 grados Celsius.  

Eso sí, la humedad está llegando, desempacando y asentándose poco a poco, y aunque las temperaturas se mantengan estables, sentiremos la densidad de la misma, preparándonos ya, para una larga temporada de verano que superará el 70 por ciento de la misma.  

No olvides cargar con tu protector solar, que según especialistas de dermatología, debes usarlo diario, aunque trabajes dentro de una oficina y retocarlo cada tres horas para evitar los rayos UV. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play