contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres de los que sueña en grande y quiere emprender con algún producto gastronómico, artesanal o turístico, la Nacional Financiera puede hacerte un “traje a la medida”, analizar tu proyecto y apoyarte para que lo arranques  

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, explicó que la Secretaría de Turismo funcionará junto con la Secretaría de Economía como ventanillas para la recepción de proyectos y ellos mismos vincularán a la Nacional Financiera para asesorarlos.  

Esto se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron los secretarios de Turismo del país junto a este instrumento gubernamental, en donde se explicó que, la Nafin funciona como un brazo para el sector y ayudar, por ejemplo, a la productora de conserva de papaya a potencializar su marca no solo de manera local, sino nacional.  

“Vamos a hacer el vínculo, vamos a tener el contacto con las personas que nos han asignado y que se le haga un traje a la medida y darles esta información a los presidentes municipales porque son ellos quienes en sus municipios saben las necesidades y de quiénes le quieren invertir”, declaró.  

Te puedes acercar a las oficinas de las secretarías a partir de ya, con un proyecto en mano de lo que estás dispuesto a ofertar, así sea un centro de hospedaje, restaurante, bar o local de artesanías, así como también, un operador turístico en potencia, entre más opciones existan, mejora –dijo- la oferta de los destinos del país.  

“La idea es ir de la mano y motivar y apoyar a quienes quieran invertirle en este sector y que no sientan que son solamente para grandes empresarios, grandes hoteleros, sino para la micro y pequeña empresa y en créditos mucho mayores, ser un apoyo con la banca”, comentó.   

Recuerda que la Sectur solamente será el vínculo y ellos te guiarán con algún asesor de la Nacional Financiera para que des a conocer lo que tienes para el turismo en Mazatlán y en Sinaloa.  

La Nacional Financiera facilita el acceso de las Mipymes, emprendedores y proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial, así como contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del gobierno federal.  

Manejan programas de financiamiento que, de acuerdo a tu proyecto, te ofrecen para que te animes a lanzar. Tiene al menos 14 tipos de financiamiento, como el Financiamiento Desarrollo de Tecnologías, el de Cuero y Calzado, Dispositivos médicos, Contratos de Proveedores para gobierno federal, textil, comercio electrónico y muchos más. 

¿Una cabaña en la Sierra Madre Occidental? Esto es lo que debes saber antes de invertir

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play