contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si algo tenemos los mazatlecos o los sinaloenses, es que buscamos vacacionar en lugares contrarios a donde vivimos, como la sierra, sobre todo la de Durango.  

Esta se ha convertido en la zona favorita para pasar unos días relajados, y muchos sinaloenses están optando por invertir su dinero ahí, así que si tu planes son esos, tienes que saber que existen reglamentos que protegen al medio ambiente y la Secretaría de Turismo te explica cómo debería ser cada una de ellas.

Antes de aventurarte, tienes que saber que la zona de Durango forma parte de la Sierra Madre Occidental y que en ella habitan especies silvestres que incluso son consideradas en peligro de extinción, asimismo, decenas de tipo árboles y pinos que también requieren de cuidados para evitar su deforestación.  

La subsecretaria de promoción en la Secretaría de Turismo de Durango, Elvira Silerio Díaz, explicó que, en los últimos 10 años, el número de camas en cabañas incrementó, teniendo actualmente, alrededor de 500 en cabañas con capacidad para 2 o hasta 12 personas, de inversionistas locales, internacionales y, sobre todo, sinaloenses.  

“Se regula mucho el tema para que estos desarrollos convivan de una manera armónica con el desarrollo forestal y no exista una tala inmoderada, mismo caso en parques, hay un reglamento y se está haciendo más estricto para cuando existan inversiones locales como son internacionales o de otros estados”, declaró.  

Silerio Díaz que tampoco es construir por construir, aquí viene lo bueno, Durango tiene sus propios reglamentos de construcción para zonas como la Sierra Madre Occidental y todo su material y lo que integra una cabaña, debe ser amigable con el medio ambiente,  

“El tema es que deben ser con energías renovables, tienen energía solar, baños secos para cuidar el agua, los materiales que usan no deben ser inflamables porque también corren el riesgo, entre otros muy puntuales para proteger a la sierra madre occidental, como a los visitantes y a las cabañas”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play