contacto@punto.mx

DURANGO. – Se viene el invierno y para los mazatlecos eso significa una cosa, buscar una cabaña en la sierra de Durango, zona en la que ya está por iniciar la temporada alta y que, en la mayoría de los centros ecoturísticos, son los sinaloenses los primeros clientes.   

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, José Campuzano González, mencionó que la temporada inicia entre noviembre y diciembre, incluso algunos aprovechan este mes de octubre y se quedan en las cerca de 900 cabañas que están dispersas entre los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.   

Pase a leer Constantes e innovadores, el consejo de Nombre de Dios a los Pueblos Mágicos de Sinaloa   – Punto MX

“¿Cómo nos preparamos? Con antelación se preparan los paquetes, mantener las zonas limpias, cuidar las áreas verdes. nuestra temporada fuerte son en vacaciones, del 16 de diciembre hasta después de año nuevo”.

José Campuzano González
Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango 

Ahorita tenemos aproximadamente 900 cabañas, distribuidas en varios municipios, en el municipio de Durango y en Pueblo Nuevo, los que más tienen cabañas”.   

El objetivo, señaló, es que el turista pueda llegar y disfrutar de la naturaleza, del frío que no tienen en sus hogares e incluso, si tienen suerte, de ver nevar y vivir la experiencia completa de la estación invernal.   

Agregó que actualmente las 900 cabañas son suficientes e incluso, están buscando la manera de regularizar y que no sobrepase el número de las mismas, pues la idea es que se mantenga el ecoturismo, respetando el ecosistema y la vida silvestre que alberga en esa zona de la Sierra Madre Occidental.   

Fotos: Fernanda Magallanes

“Vamos a cuidar el crecimiento de las cabañas, lo que buscamos cuidar es el turismo responsable, tenemos un mantra que es no dejar huella de tu visita en la zona de la sierra, mientras más hagamos crecer lo que son las cabañas, más vamos a estar ocupando la vida silvestre, al contrario, vamos a controlar el crecimiento de las cabañas”, dijo.   

CABAÑAS DURANGO

Los precios de las cabañas, expresó, van dependiendo de la capacidad de las mismas, hay cabañas para parejas, para cuatro, seis o hasta 20 personas, y sus precios van desde los mil 500 la noche hasta los 3 mil o un poco más, que también se basan en las amenidades.   

Nace “Destinos Durango” para fomentar el turismo  

Parecido al programa de “Pueblos Señoriales” en Sinaloa, nace el programa “Durango Destinos”, donde se le dará promoción y se buscará diversificar el turismo en otros destinos que no sean los Pueblos Mágicos, la Capital o la zona de las cabañas.   

«Son cinco municipios en donde vamos a empezar a trabajar de una manera turística para tener una oferta mayor a la gente que nos visita, son municipios como Lerdo, Pueblo Nuevo, Canatlán, San Juan del Río y Nuevo Ideal”, comentó.   

La convocatoria se lanzó este mismo año y funcionará como preámbulo para lanzarlos a la convocatoria nacional de Pueblos Mágicos y se unan a los dos que ya tiene Durango, Nombre de Dios y Mapimí.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play