contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Viajar en motocicleta se ha convertido en una experiencia inolvidable para muchos que aman el vehículo de dos ruedas, sobre todo porque esta experiencia permite a los viajeros tener un mayor contacto con la naturaleza y apreciar aún más los paisajes a su paso, así lo demuestra el impacto importante que ha tenido en Mazatlán el turismo carretero, en especial el motociclismo que año tras año visita el puerto, para conmemorar la Semana de la Moto. 

Durante Semana de Pascua, las motocicletas invaden las calles, avenidas y el malecón de Mazatlán, tras su arribo de diferentes partes del país e incluso del extranjero. 

Este año, la edición 26 de la Internacional Semana de la Moto se estará llevando a cabo del 20 al 24 de abril, si estás pensando en vivir esta experiencia, Punto MX te da a continuación cinco tips para que incursiones como parte del turismo carretero y tengas un destino agradable y placentero. 

Lo primero que debes saber es que antes y durante tu viaje, hay que estar al pendiente de muchas recomendaciones, así como tomar ciertas precauciones para que tu viaje salga muy bien y llegue sano y salvo a tu destino, tanto tú como tu acompañante.  

1.- Planear ruta de viaje  

Si has decido salir a viajar arriba de tu vehículo de dos ruedas. lo más viable es poder hacer un plan sobre el lugar que visitarás, así como las carreteras que atravesarás, saber cuánto dura el viaje, y cuantos días estarás en tu destino. Otra de las recomendaciones es viajar de día para apreciar la naturaleza y que el trayecto sea menos pesado.  

2.- Lleva las herramientas necesarias 

Al decidir tomar una ruta, se aconseja que lleves tu motocicleta al taller a revisión, además de checarla y hacerle los ajustes antes de salir, asegúrate de llevar contigo las herramientas y algunos parches o espuma para llanta por cualquier incidente que pueda ocurrir.  

3.- Ropa y accesorios adecuados  

Es importante cuando vayas a tomar la carretera en tu moto, salir con casco, que es el accesorio más importante y que no debe faltar, aunque andes en la ciudad; para los viajes, es mejor utilizar un casco cerrado, mismo que te cubre más, así como los guantes, chamarra y pantalón grueso para protegerte de los cambios climáticos.  

Usar protectores como armadura y rodilleras, ya que entre más accesorios te cubran el cuerpo más protección tendrás ante una caída, y lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres.  

También puedes leer: ¿Cuánto gasta un biker en su travesía a Mazatlán? – Punto MX

4.- Documentación en regla  

Una de las recomendaciones básicas, es tener la documentación en regla, pues si pasa algo durante el viaje o te detiene un policía local o federal, podrás comprobar la propiedad de tu unidad y evitarás alguna multa como no traer la licencia al día, tu tarjeta de circulación y copias de los papeles originales de tu moto. 

5.- Haz paradas  

Es necesario hacer paradas técnicas para descansar un poco y que sirva para que la unidad no se sobrecaliente, ya que la moto después de un considerable número de kilómetros recorridos, el motor se calienta y ocupa enfriarse. 

Tips para salir a carretera esta Semana Santa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play