contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con una «investigación abierta», es probable que se quite el horario de verano porque «es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud». 

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que «hay mucha posibilidad de quitarlo» este año «ya para octubre», de acuerdo con un estudio que hizo la Secretaría de Energía que se difunde hoy para ser analizado. 

«Lo vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo. 

«Y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico», dijo López Obrador al destacar el trabajo conjunto de Energía, Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Salud. 

¿Qué dice el estudio sobre las repercusiones? 

De acuerdo con el documento difundido por el gobierno federal: «Algunos estudios sugieren una asociación entre el horario de verano y el aumento de la ocurrencia de infarto cardíaco, especialmente en la primera semana después de ser implementado. 

«Los posibles mecanismos incluyen la privación del sueño, la desalineación circadiana y las condiciones climáticas. El papel del género y la preferencia individual en los ritmos circadianos necesitan mayor evaluación». 

También se menciona depresión y fatiga.  

¿Realmente hay ahorro de energía con el Horario de Verano?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play