contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El ‘team frío’ se emocionará mucho con esta noticia, puesto que, el Frente Frío 40 nos dejará temperaturas frescas en los próximos días.  

Según el pronóstico extendido del Meteorológico Nacional para las próximas 96 horas, se confirma que el Frente Frío 40 se acercará a México esta noche, pero será el jueves 7 de marzo cuando sus efectos se perciban en la zona noroeste de México. Esto dará lugar a rachas muy fuertes de viento, lluvias, chubascos y un descenso de la temperatura. 

En la noche de hoy, el frente frío ingresará en la frontera noroeste de México, asociándose con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical. Esto provocará rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche y la madrugada en las sierras de Sonora, Durango y Baja California, siendo estos los estados más afectados. 

El pronóstico  

El pronóstico indica cielo medio nublado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, sin lluvia en la región. El ambiente será fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la mañana, se espera un ambiente fresco y un tanto caluroso en Sinaloa con vientos del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora. 

En Mazatlán, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados como mínima hasta los 27 grados como máxima. 

Estados a donde llegará el Frente Frío 40 

La Comisión Nacional del Agua prevé que el Frente Frío 40 afectará a Baja California con posible caída de nieve o aguanieve a partir de la noche del miércoles 6, extendiéndose durante el jueves y hasta la madrugada del viernes en las sierras de Sonora y Chihuahua. 

Las temperaturas más bajas se esperan entre -5 y -10 grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en las partes altas de Baja California y Coahuila se espera que el termómetro ronde entre los 0 y -5 grados desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de marzo. 

También puedes leer: ‘El Niño’ se queda hasta mayo o junio, así estará el clima mundial – Punto MX

¿Cuántos Frentes Fríos faltan por llegar a México en 2024? 

Recordemos que en septiembre pasado, el Meteorológico Nacional lanzó su estimado acerca de cuántos Frentes Fríos habría en México durante la temporada 2023-2024, pronosticando en aquel momento 56 fenómenos de este tipo. 

En cuanto a las Olas de Calor, el mismo organismo ha advertido que serán 5 en México durante 2024, con una de ellas en marzo, dos en abril, una más en mayo y otra en junio, lo que elevará considerablemente las temperaturas en gran parte del país, con termómetros que podrían superar los 45 grados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play