contacto@punto.mx
Horario de Invierno

Aunque sabemos que muchos celulares están configurados para cambiar el Huso Horario de forma automática, debes saber que desde las primeras horas de este 30 de octubre el Horario de Invierno será permanente en México.

Pásale a leer: Horario de Verano: ¿Cada estado podrá elegir su horario?

Después de varias discusiones en el Poder Legislativo, se determinó que desapareciera el Horario de Verano, mismo que estaba vigente desde 1996, por considerarlo «dañino» para la salud, por la «alteración del reloj biológico».

De acuerdo a la Secretaría de Salud se asoció un aumento de la ocurrencia de infarto cardíaco, especialmente en la primera semana después de implementarse el Horario de Verano.

¿A partir de cuándo se atrasa el reloj?

Así que a partir de este 30 de octubre, los mexicanos deberán atrasar su reloj una hora, excepto aquellos municipios fronterizos, para no afectar el intercambio comercial con Estados Unidos.

El reloj del celular no lo deberás atrasar, ya que se cambiará automáticamente con la conexión Wi-Fi. Sin embargo, no olvides atrasar tus relojes análogos.

¿Cuál es la diferencia entre el horario de Verano y el horario de Invierno?

Prácticamente, con el horario de Verano tenemos más horas de luz de sol, es decir, los días son más largos, las personas tienen más luz natural para realizar más actividades.

Con el horario de Invierno, anochece más pronto. Así que cuando salgas de trabajar, ya está oscurito.

¿Cuál horario te gusta más?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play