contacto@punto.mx
Horario de verano

Este domingo, miles de mexicanos quedaron confundidos con la hora que indicaba su dispositivo móvil y con el «aparente» retraso en la apertura de establecimientos y servicios de transporte, entre otras actividades más.

Luego de 27 años de uso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la suspensión del horario de verano en México para contribuir al ahorro energético. Sin embargo, diferentes dispositivos electrónicos actualizaron en automático la hora.

¿Qué fue lo que provocó la confusión? El cambio de horario ocurrió este 2 de abril a las 01:59 horas, cuando el reloj de celulares y servidores se adelantó 1 hora, siendo así las 03:00 horas.

Vale la pena mencionar que la última vez que se modificó el horario fue a las 02:00 horas del domingo 30 de octubre de 2022, el cual correspondía a invierno y que se quedará permanentemente en varios estados de la República.

A causa de la confusión, en diversos puntos de la Ciudad de México se presentaron situaciones que desataron incertidumbre sobre la hora real.

Por ejemplo, en las estaciones Servicio de Transporte Colectivo Metro algunos pasajeros quedaron varados pensando que se había retrasado la apertura del servicio, por lo que emitieron una serie de reclamos.

No fue hasta que por medio de sus redes oficiales el Metro aclaró que estaba operando con normalidad.
Aunque se anunció con anterioridad la eliminación del horario de verano en México, algunos dispositivos móviles sincronizaron la hora como si aún fuera a aplicarse.

Al percatarse que algo no andaba bien, miles de mexicanos acudieron a redes sociales para identificar qué es lo que estaba pasando.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play