contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te gusta el horario de verano? De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (CENAM), el horario de verano comenzará el 3 de abril a las 2:00 de la mañana.

En ese momento los relojes deberan adelantarse una hora, si, ahora sentirás que dormirás menos por algunos días, mientras tu cuerpo se acostumbran nuevamente.

Dicho horario debe finalizar el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, fecha que corresponde al 30 de octubre en este año.

Este cambio de horario contempla a la mayoría de estados del país, con excepción de Quintana Roo y Sonora.

Los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que pertenecen a la franja fronteriza con Estados Unidos, tienen un calendario distinto para realizar el horario de verano.

¿Por qué se aplica el horario de verano en México?

El horario de verano es una medida decretada en enero de 1996 a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el diario, la determinación “aplica durante el período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período”.

El decreto fue aprobado con la intención de apoyar el desarrollo económico y social de la población en México. Estas son las razones por las que el Diario Oficial de la Federación aseguró que se benefician los mexicanos con el cambio de horario:
• Disminuye la demanda de energía eléctrica en la población.
• Existe una reducción de combustibles para generar el servicio eléctrico, y al mismo tiempo se disminuye la generación de contaminantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play