contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata. 

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.  

También destacó en Televisión y teatro con obras como «Aventurera», que mantuvo durante 15 años. 

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años. 

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz  Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros. 

Fallece Carmelita Salinas  

Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales. 

La actriz mexicana falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado. 

«Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021», informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales. 

«Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas», continuó el texto. 

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural. 

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela «Mi fortuna es amarte», de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play