contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- La edición 94 de los premios Oscar, galardón otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a lo mejor de la pantalla grande tuvo lugar, como cada año en Los Ángeles, siendo el Dolby Theatre la sede predilecta para ver desfilar a las figuras más talentosas de la industria a nivel mundial. Entre los asistentes destacó el poder latino con alucinantes looks pensados especialmente para la premiación.  

Durante la red carpet de mayor prestigio, se vio desfilar a numerosas celebridades, quienes lucieron deslumbrantes atuendos. Algunas de las personalidades que más llamaron la atención, fueron los invitados representantes de la comunidad latina. En De Última te contamos quiénes fueron los latinos que se robaron la gala con sus looks.  

Carlos López Estrada y Carla Estrada  

El cineasta mexicano Carlos López Estrada es uno de los nuevos talentos mexicanos que pisaron la alfombra en esta edición, quien participó como co- director en la producción de Disney “Raya y el último dragón”,  cinta nominada a mejor película animada. Carlos López es hijo de la productora mexicana Carla Estrada, famosa por haber dirigido exitosas telenovelas y programas de televisión. El creativo de 33 años acudió en compañía de su madre y de su pareja sentimental, mostrándose notablemente emocionados por la importancia de este reconocimiento.  

Carla confió a Mitzy, otro talentoso compatriota la labor de vestirla para esta ocasión tan significativa. El diseñador creó un vestido de gala pensado con la finalidad de hacer deslumbrar a Estrada durante la alfombra roja más importante en la industria cinematográfica mundial.  

Con una silueta de sirena y caída espectacular, este vestido hizo lucir esplendorosa a Carla Estrada durante una de las noches más significativas para su familia. Cada aspecto fue cuidado hasta el más mínimo detalle, consiguiendo una pieza única adaptada al elegante estilo de la productora. En la parte superior, Mitzy, conocido como “el diseñador de las estrellas”, apostó por formas que aluden a los años 40, época en la que era usual portar prendas ajustadas con caídas vaporosas. Así, confeccionó un tipo corsé que acentúo la figura de Estrada con mangas tres cuartos, cuello triangular y un discreto escote en V. A este llamativo efecto le fueron añadidas un par de hombreras ligeramente pronunciadas, mismas que crearon un armónico efecto de mayor simetría.  

Para la parte baja, el creativo consentido de celebridades mexicanas como Thalía y Verónica Castro, experimentó con un efecto de pliegues sobre las caderas, mismos que finalmente caen hasta los tobillos, donde comienza la cola del vestido. 

Por otra parte, Carlos Estrada optó por un smoking con silueta tipo dinner jacket en tono verde esmeralda a juego con el vestido de su novia, la actriz estadounidense Kelly Marie Tran. El traje del productor fue confeccionado en tela tipo satin y decidió olvidarse de la tradicional camisa blanca para contrastar su atuendo con una de lino negra en acabado mate.  

La feliz pareja deslumbró durante su paso por la red carpet gracias a la originalidad de sus atuendos, que reflejaba a la perfección la esencia de la cinta nominada en la que ambos participaron. Kelly, quien es conocida por su papel en la saga de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, vistió un vestido verde esmeralda con transparencias y encaje de cuello alto y manga larga. Lo más llamativo fue el vistoso sombrero que lució sobre un moño medio pulcramente peinado, mismo que hizo notar el par de aretes largos en pedrería que combinó con su vestido y make up totalmente natural del cual solo destacó el rosa nude de sus labios. 

Eugenio Derbez  

Otro de los invitados mexicanos más recurrentes a esta premiación es Eugenio Derbez, quien esta vez acudió como parte del elenco de Coda, película nominada al Oscar en tres categorías. Pese a que la participación de Eugenio no fue considerada para obtener la estatuilla, el haber sido pieza fundamental de esta cinta es un logro por sí mismo.  

El comediante, productor, actor y director mexicano, radicado en Los Ángeles lució un traje negro firmado por Dolce & Gabbana, compuesto de un blazer estilo americano y pantalón en corte slim fit, mismo que combinó con un par de mocasines de charol. Conservando el estilo clásico que lo caracteriza, hizo juego con una camisa blanca de cuello plisada tipo pajarita, con un típico sustituyendo la corbata con un moño negro.  

Dejándole el protagonismo al smoking confeccionado por la firma italiana, Derbez llevó únicamente un reloj y su argolla de matrimonio, como una forma de tener cerca a Alessandra Rosaldo, a quien en esta ocasión le fue imposible acompañarlo. 

Guillermo del Toro  

El director jalisciense es una de las personalidades más queridas por el público de todo el mundo, gracias a su transparente personalidad y talento nato para cada uno de los proyectos que encabeza. En 2017 fue galardonado como mejor director, y también en la categoría de mejor película por “La forma del agua”.  

Este año, su cinta “Nightmare Alley” obtuvo cuatro nominaciones, no obstante, Del Toro no fue perfilado para convertirse en ganador del premio como mejor director.  

Del Toro acudió a la ceremonia luciendo un clásico traje negro con camisa de seda color hueso, moño negro a modo de corbata y un pañuelo de rayas blanco y negro para resaltar su imagen. Como acompañante, acudió su esposa, la guionista Kim Morgan, misma que hizo match con el atuendo de Guillermo luciendo un vestido negro liso con detalles de encaje en el escote pronunciado, creando un efecto de sofistificación al llevar una coleta baja con línea en medio, ojos ahumados y finos accesorios compuestos de diamantes. 

Sebastián Yatra 

El máximo representante de la comunidad latina en esta edición de los Oscars 2022 fue Sebastián Yatra, quien interpretó la canción de Encanto en uno de los actos de la noche. La película de Disney nominada a Mejor película de animación, Mejor canción original y Mejor banda sonora obtuvo ovaciones del público desde su estreno, y durante la premiación, los aplausos para el intérprete colombiano no se hicieron esperar.  

Yatra arribó a la alfombra roja luciendo un traje chaque de Moschino en color rosa pastel, con un saco de cola media, cuello similar al dinner jacket, fusionando un corte pensado para eventos de suma formalidad con la frescura que Sebastián desprende por sí mismo. Portó también una camisa con pliegues de cuello americano simple, sobre el que fue añadido un moño negro XL. Jugando con la divertida esencia de su vestimenta, Sebastián Yatra eligió un par de mocasines bicolor estilo oxford en color rosa vibrante y negro,con acabado de charol. 

Carolina Gaitán  

Otra de las personalidades que acudieron a la edición 94 de los premios Oscar como representante de Colombia fue la cantante colombiana Carolina Gaitán, actriz que le dio vida a Pepa, uno de los personajes más queridos de la cinta ganadora Encanto.  

Gaitán se mostró emocionada por acudir a la máxima celebración de la industria cinematográfica y deslumbró durante su debut en la red carpet. La firma elegida por Carolina Gaitán para su atuendo fue la casa parisina Tony Ward Couture, luciendo un despampanante vestido con vaporosas caídas asimétricas, mangas de volumen y efectos de vuelo desde los hombros hasta la apertura de las piernas que desembocaban en una cola. Esta prenda fue fabricada en un material similar a la seda color rose gold brillante, volviéndolo ideal para combinarse con un par de zapatillas transparentes creadas por la marca italiana Le Silla, así como con unos pendientes de diamantes en forma de gota. Como parte del look, el maquillaje y peinado elegidos fueron un poco menos vistosos que su vestido, dejando su cabellera castaña suelta, acomodada en un lacio con raya en medio y un par de mechones en suaves ondas fijados con gel. El make up se compuso de colores rosados muy suaves y pestañas voluminosas. El trabajo de estilismo fue supervisado desde cero por diferentes estilistas, siendo Scot Louie el encargado de hacer brillar a Carolina en su primera invitación a los premios. 

A pesar de que en esta ocasión no fueron convocadas tantas personalidades mexicanas y latinas, la aparición de sus representantes fue motivo de orgullo para el público y los asistentes en general, quienes no pudieron ocultar la emoción que les provocaron estas figuras y las producciones galardonadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play