contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- Si hay una cinta que podría aprovecharse del exceso de dramatismo de la favorita esa era «CODA», la que muchos veían como el «Green Book» de este año y lo logró: se llevó el Oscar a mejor película. 

El filme, un remake de la francesa «La familia Bélier» que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras su triunfo en Sundance, ganó en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas.  

Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellena muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década. 

El drama familiar «CODA» sorprendió a muchos en su ascenso de película independiente a favorita para el mayor premio de Hollywood, pero no a Philippe Rousselet que produjo la exitosa cinta… dos veces. 

«CODA» se centra en la adolescente Ruby, hija de padres sordos, dividida entre ser el vínculo de comunicación entre su familia y el mundo exterior e irse de casa a perseguir su sueño de ser cantante. 

La ganadora al Óscar a mejor película de este domingo es una adaptación de «La Famille Bélier», cinta francesa de Eric Lartigau, que fue un éxito en su país superando más de tres millones de espectadores en los cines en su estreno en 2014. 

Will Smith golpea a Chris Rock en plena ceremonia del Oscar

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play