contacto@punto.mx

LOS ANGELES.- “Dune” (“Duna”) ganó cuatro Premios de la Academia el domingo antes de que la ceremonia televisada empezara. La épica de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve fue reconocida por la música original de Hans Zimmer, además de edición, diseño de producción y sonido. 

La 94ta entrega anual de los premios Oscar comenzó por primera vez una hora antes fuera de cámaras con la entrega de ocho galardones que también incluyeron mejor maquillaje y peinado, para “The Eyes of Tammy Faye” (“Los ojos de Tammy Faye”), así como los honores a cortometraje, cortometraje animado y cortometraje documental. 

El premio al mejor cortometraje animado fue para “The Windshield Wiper” (“El limpiaparabrisas”) de los españoles Alberto Mielgo (director) y Leo Sánchez (productor), sobre un hombre de mediana edad que se pregunta a sí mismo y al público qué es el amor.  

“The Long Goodbye” ganó mejor documental y “The Queen of Basketball” mejor cortometraje documental. 

Con una presencia latina que se extiende a múltiples categorías luego que apenas hubo alguna el año pasado, los Oscar regresan al Teatro Dolby de Los Ángeles para una ceremonia diferente.

Coda, en la que actúa Eugenio Derbez, da la sorpresa y se lleva el Oscar a Mejor película

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play