contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- El actor mexicano fue galardonado junto al elenco de la película CODA quien recibió el reconocimiento de la Academia como Mejor película del año y tras recibir su estatuilla habló con EL UNIVERSAL sobre lo que sigue en su carrera después de este logro.  

“Ahora voy por el mío”, aseguró Derbez en entrevista. “Tengo ganas de volver a dirigir porque la última película que dirigí es ‘No se aceptan devoluciones’ y siempre que actúo en una película me quedo con ganas de dar más y creo que la única manera de poder hacer las cosas como me gustan es dirigirlo yo mismo, entonces ese es mi próximo paso: dirigir aquí en EU”. 

Bajo la dirección de Sian Heder el también productor dio vida a Bernardo Villalobos, un profesor de música que ayuda a la joven Ruby, la única integrante de una familia de sordos con un talento excepcional para el canto.  

Con este reconocimiento, que es el máximo galardón de la meca del cine, Derbez cumple uno de sus sueños de infancia, cuando le prometió a su mamá, la también actriz Silvia Derbez, que algún día llegaría a los premios de Hollywood.  

“Fue una sorpresa porque hace dos semanas no éramos los favoritos, ‘El poder del perro’ (Jane Campion) era la película que se pensaba que iba a ganar y de repente hace dos semanas como que empezó a subir esta película (CODA) y empezamos a tener grandes posibilidades, sin embargo, no esperábamos ganar”, contó. 

Oscars 2022: los looks de los latinos

Además compartió que minutos antes de ser nombrados él y sus compañeros de reparto, entre los que se encuentran los actores sordos Troy Kotsur y Marlee Matlin, se tomaron de las manos esperando lo que para ellos significa un logro en favor de la comunidad sorda. 

“Es el momento más emotivo de mi carrera”, afirmó el comediante, quien además celebró que los críticos hayan elegido esta producción sobre contendientes muy fuertes como “Duna”, de Denis Villeneuve, “El callejón de las armas perdidas” o “West Side Story”, de Steven Spielberg.   

“Ahorita que se está hablando tanto de inclusión y diversidad es la película perfecta y creo que el hecho de que le hayan dado el premio a una película de bajo presupuesto y sin un nombre de alguna estrella hollywoodense habla mucho de inclusión”.  

Durante la transmisión de la ceremonia el productor de la película nombró a Eugenio para agradecerle su buen humor y las risas que les hizo disfrutar a los actores y creativos durante las grabaciones, algo que él considera el reflejo de un buen desempeño.  

“Lo agradezco en el alma porque siempre trato de traer comedia a los trabajos que hago aunque en este caso era un trabajo más serio, pero siempre detrás de cámaras trato de llevar una relación con todos y hemos hecho además una gran familia”. 

Coda, en la que actúa Eugenio Derbez, da la sorpresa y se lleva el Oscar a Mejor película

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play