contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, informó que para Semana Santa la ocupación hotelera alcanzará niveles del 80 por ciento, es decir, el aforo máximo que permite el semáforo verde epidemiológico.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el periodo vacacional inicia 11 de abril y finaliza el 22 del mismo mes, por lo que se espera la llegada de cientos de turistas provenientes de Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Ciudad de México y Guadalajara.  

Leer también: Mazatlán será sede de la Asamblea Nacional de Hoteles  

Actualmente las reservaciones para esa fecha se encuentran en un 50 por ciento, por lo que en los siguientes días se espera que esa cifra se «infle», hasta alcanzar el tope máximo.

Manguart Sánchez dijo que después de lo que se vivió en las festividades del Carnaval, el pasado 24 de febrero al 1 de marzo, la demanda de cuartos aumentó en un 30 por ciento, además mencionó que para la Semana de la Moto también se espera buena ocupación, ya que se esperan más de 15 mil motociclistas con sus familias.

Checa también: 20 cosas que tienes por hacer en Mazatlán

En el mismo periodo del 2021, la ocupación se encontraba en un 62.5 por ciento, y en el 2020, año en que inició la pandemia, la ocupación estuvo en 0 por ciento porque los hoteles se encontraban cerrados, de acuerdo a cifras de Datatur de la Secretaría de Turismo Federal.

¿Y la pandemia?

Para este 2022, considerado como el año pospandemia, las autoridades ya están considerando que el uso del cubrebocas no sea obligatorio, es decir, que sea opcional, por lo menos en los espacios al aire libre.

Actualmente Sinaloa está teniendo un promedio de 132 casos de Covid-19 al día desde que inició marzo, y de acuerdo al Gobierno Federal Sinaloa y todo México, estará en color verde del 21 de marzo al 3 de abril.

¿Qué eventos habrá?

Además de sol y playa, en Semana Santa hay diferentes eventos en puerta, uno de ellos es el Mazatlán Fest, que hasta ahorita sabemos que se realizará en pleno periodo vacacional y habrá música en vivo además de un desfile de carros alegóricos por la avenida Del Mar, el próximo 16 de abril.

También se llevará a cabo el famoso festival de música electrónica Sunset Paradise, que se realiza en la zona de Cerritos, aunque todavía no se dan a conocer los detalles.

Y después de la Semana Santa, en Semana de Pascua, se realizará la Semana Internacional de la Moto 2022. Aquí te dejamos los detalles de este evento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play