contacto@punto.mx
Olas Altas Mazatlán

MAZATLÁN.- Sin duda, Mazatlán se ha convertido en el lugar de moda, todos hablan de él y si tienes pensado venir pronto, aquí tienes 20 cosas por hacer en “La Perla del Pacífico”. ¿Eres mazatleco? No importa, por ahí dicen que nunca es tarde para redescubrir tu ciudad. 


1. Hacer ejercicio en el Malecón 

¡Gánale al sol! Qué mejor manera de empezar el día que caminando o trotando en uno de los malecones más largos del mundo; tan solo el nuestro cuenta con 21 kilómetros de paseo que te motivará a ser saludable mientras vas escuchando música o el sonido fuerte de las olas.

2. Subir el cerro del Crestón 

Una de las mejores experiencias que te puedes llevar a casa es subir el cerro del Crestón. Lo que se vive aquí no se compara con alguna otra, ya que además de hacer ejercicio, te pones en contacto con la naturaleza mientras subes a la cima por sus senderos, ya arriba podrás sentir la adrenalina en tu cuerpo al caminar sobre uno de los pocos miradores de cristal más imponentes del país. Y en la cima, encontrarás uno de los faros naturales más altos del mundo.

3. Relájate observando un atardecer 

Muchos han sido testigos de los atardeceres que ofrece Mazatlán, pero pocos han logrado vivirlos, con una panorámica desde cualquier punto sobre el malecón, desde Olas Altas hasta Cerritos, sobre todo en días nublados, los colores se combinan y logran una escena que te sorprenderá con las Tres Islas de fondo.

4. Pasea en bicicleta

Mazatlán se puede recorrer en bicicleta desde Olas Altas hasta Cerritos, ¿te imaginas todo esto mientras baja el sol? Es uno de los pocos destinos turísticos donde lo puedes hacer sin gastar tanto dinero, pues existen varios puntos frente al Malecón donde se puede rentar alguna bici y si tienes la tuya aprovecha. Algunos sitios de alquiler se encuentran a la altura de Olas Altas, avenida Aquiles Serdán y Camarón-Sábalo.


5. Bebe una cerveza en el Viejo Mazatlán

¿Calor? Déjalo pasar con una buena cerveza en Paseo Olas Altas o en la Machado. Este lugar se ha convertido en un ícono de relajación y entretenimiento, que no puede pasar desapercibido en tu andar por “La Perla del Pacífico”. 

6. Tienes que comerte un coco en Cerritos

Para refrescarte, un coco te caería bien. Hay varios puntos en Mazatlán en donde puedes hacerlo pero en playa Cerritos disfrutarás de la experiencia de escoger el que más te gusta y pedir que en ese momento te lo preparen con salsa, limón y un poco de sal para degustar con un picadiente. Todo a tu gusto.

7. Recorre las calles del Centro Histórico hasta la Machado

Mazatlán se distingue por encima de los demás destinos de playa por tener historia y esto se refleja en las casonas y las fachadas que datan desde el año 1800, muchas con grandes portones que lucen perfectos para aquella foto que buscas subir a tu redes sociales. Aquí encontrarás murales de artistas urbanos hasta llegar a la Plazuela Machado y sus restaurantes alrededor y… si tienes suerte,, te tocará ver bailes y espectáculos gratuitos de jóvenes. 

8. Acudir a una función en el Teatro Ángela Peralta

Este inmueble con detalles arquitectónicos europeos es uno de los más reconocidos a nivel mundial para deleitarse de una obra de teatro, alguna danza contemporánea con los famosos Delfos y un concierto con la reconocida Camerata Mazatlán. Este recinto tiene 29 años registrado como Patrimonio Histórico de la Nación. ¿Qué esperas para visitarlo?

9. Saca tu euforia en el Kraken

Contamos con un equipo de futbol que a lo largo del año mantiene activo el espíritu deportivo, acaba de ser inaugurado en el 2020 y se ha convertido en uno de los más populares en el país por su tamaño y diseño.

10. Pelotero a la bola… despierta esa pasión beisbolera

El béisbol se lleva en la sangre de un sinaloense y si vienes de visita de octubre a febrero, no dudes en comprar un boleto, entrar al estadio Teodoro Mariscal y contagiarte de la vibra que hay por sus aficionados, disfruta de una buena cerveza y por qué no, de las tradicionales salchichas asadas. Vas a querer regresar, ¿apostamos?

11. Siéntate en una carreta de mariscos y degusta lo más fresco del mar

Tu como local debes saber perfecto, los mejores mariscos se comen en una carreta, si un turista te pide recomendación, lo primero que se te vendrá a la mente es aquella que está en la esquina de alguna calle. ¿Eres turista? Sal de tu zona de confort, pregúntale al local, al pulmonero, te llevarán al lugar indicado y vivirás la experiencia de ver hasta la preparación de tu aguachile. 

12. ¿Mucho ruido? Visita la zona rural

Últimamente la zona rural ha tomado mucha fuerza entre la gente, sobre todo después de haber vivido en medio de una pandemia con cuarentena, mucho aislamiento y protección. En El Quelite, La Noria y Villa Unión podrás despejar tu mente, disfrutar en familia y comer lo que se te antoje. ¡Sal de tu zona de confort! solo están a unos minutos de Mazatlán. 

13. Vive la experiencia en la Isla de la Piedra

Su llegada es toda una travesía, hay dos métodos para hacerlo, en vehículo, por la desviación del aeropuerto y otra, en lancha, a través del canal de navegación del puerto; ambas las disfrutarás en diferente manera; por tierra conocerás de un paisaje rodeado de palmeras, mientras que por agua conocerás la zona portuaria industrial y pesquera. La isla se caracteriza por sus olas tranquilas, ideales para los niños… no te olvides de comer pescado zarandeado, es toda una tradición del lugar. 

14. Libera tortugas marinas

Mazatlán es uno de los pocos municipios en el país en mantener un programa de protección de tortugas marinas, ¿te ha tocado caminar por el malecón y ver salir del mar a una para desovar sus huevos? Los campamentos tortugueros especializados, como el Acuario Mazatlán, los resguardan y cuando nacen las liberan para que continúen con su ciclo natural de la vida. Entérate de las fechas de liberación y participa. 

ADVERTENCIA: Si ves a una que esté anidando, llama al 911 para su protección y no te acerques o tomes fotografías con flash, eso podría espantarlas y afectar el proceso natural de desove. 

15. Conoce de especies marinas en Acuario Mazatlán 

Recientemente el Acuario Mazatlán cumplió 41 años de ser un atractivo turístico pero también es conocido como un centro de investigación y atención de la fauna regional y marina. Por ahí han desfilado tigres, venados, tortugas, cocodrilos y lobos marinos que son rescatados en la zona de playa. Está dividido por zonas, tienen la parte de peceras donde hay infinidad de especies y medusas,el pingüinario, la zona de espectáculo de lobos marinos y la zona de show de aves. 

16. Recorre el mercado Pino Suárez

El inmueble habla por sí solo, mantiene el sello francés, ¿sabías que el material que se construyó es el mismo que se usó para la construcción de la Torre Eiffel? Entra y gózalo, compra fruta, dulces o alguna artesanía. ¿Hambre? En la planta alta existe una zona gastronómica que cocina desde un caldo de pollo hasta camarones empanizados, a precios muy accesibles.

17. Admira la arquitectura y la pintura que hay dentro de Catedral de la Inmaculada Concepción y Cómete una nieve de garrafa

Su construcción inició en 1856 y se finalizó en 1899, mantiene un estilo barroco, neogótico y ecléctico, es decir que cuenta con diversos estilos que la hacen única, su arquitectura por dentro y por fuera llama la atención, cuenta con pinturas y esculturas que la hicieron acreedora del nombramiento de catedral desde 1958 por el Papa Juan XXIII. 

Justo a espaldas de Catedral, existe un pequeño puesto de nieves de garrafa que se han convertido en un ícono y tradición de locales y turistas que recorren las calles del Centro, aprovecha que andas por ahí y compra alguna, tienen de queso, chocolate, vainilla y un sin fin de sabores que puedes mezclar como mejor te parezca. 

18. Compra camarón y otros mariscos con “Las Changueras”

¿Se te antoja un ceviche o un aguachile? ¿buscas callo de hacha o jaiba? Visita a “Las Changueras” es el lugar idóneo para llevar camarón fresco y de diferentes tamaños, encuentras hasta langosta recién pescada por la mañana. Además, si eres visitante, es una parada obligada para llevarte varios kilos congelados, si no, no te van a creer que estuviste en Mazatlán.

19. Recorre en yate por la bahía

Tienes varias opciones para poder pasear en yate y pasar una tarde por la bahía, pero uno de los puntos más conocidos es la zona de la Marina, ahí encontrarás yates de diferentes tamaños, todos ajustados a tu presupuesto y al número de pasajeros; hay diferentes horarios de salida, pero uno de los más concurridos es pasando el mediodía, pues tendrás la oportunidad de ver el atardecer muy cerca de las Tres Islas. 

20. Camina o siéntate todo el día en la playa

Dejamos la actividad favorita de muchos para el final: ir a la playa es una regla si vienes a Mazatlán, pero también es el lugar libre para que los locales pasen todo el día descansando; escoge tu favorita, la ventaja es que todas son libres, gratuitas y solo para ti. No olvides llevarte tu basura y limpiar tu zona, cuando te retires, nos gusta conservarla en buen estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play