contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de discutir y aprobar la iniciativa de reforma energética enviada por Presidencia de la República, la Cámara de Diputados federal abrirá el parlamento para escuchar y valorar todas las opiniones, a través de un debate amplio y participativo, aseguró el diputado morenista Manuel Rodríguez González, presidente de la primera instancia legislativa.

Informó que será hasta finales de la próxima semana cuando la Comisión de Energía y la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados federal realice la primera reunión para definir la ruta de análisis de dicha reforma.

“Se dará apertura total para escuchar a todos con mucho respeto, inclusión, tolerancia, y que este proceso sea un ejemplo donde podemos lograr consensos para que el dictamen que se lleve a sometimiento sea lo mejor para las y los mexicanos”, expresó.

Dijo que el proceso del parlamento abierto será exhaustivo con la idea de enriquecer la propuesta que manda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que también se tendrá comunicación permanente con el Senado de la República, a fin de que las cámaras se reúnan en conferencia para trabajar en conjunto y que entre directamente a la discusión de la iniciativa.

“Si trabajamos coordinadamente es muy probable que lo discutido aquí, de alguna manera ya consensuado, allá en la Comisión de Energía del Senado, pase al Pleno”, dijo.

Refirió que el mecanismo para trabajar en conjunto con el Senado se dará si ambas cámaras llaman a conferencia, “ahí podemos colaborar en este tipo de asuntos para intercambiar información, opiniones e ir preparando el camino para que las cosas ya queden muy sólidas desde la Cámara de origen”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play