contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de un operativo de vigilancia que pidió el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se logaron detectar rastros clandestinos en la ciudad, dos de ellos ya fueron clausurados.  

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, indicó que uno se ubica en El Castillo y el otro en La Sirena, los cuales contaban con hasta ocho años operando de formar irregular.  

“Unos dicen que cerca de cinco años, otros dicen que tiene, uno de los que se acercó, ayer se acercó, dice que tiene ocho años operando de manera ilegal”, expresó el funcionario. 

-¿Había mucha matanza?, se le preguntó al funcionario, quien respondió: “Sí, era mucha, demasiada”.  

Fotos: Cortesía

Informó que este despliegue tiene como propósito el brindar carne que cumplan con las normas de calidad y evitar problemas de salud entre la ciudadanía, así también dijo que es una inspección con todo el apego a la ley, donde se aplicaron multas de hasta 25 mil pesos.  

El secretario del Ayuntamiento señaló que otro lugar más fue ya notificado en el Tecomate de Siqueros, por tener permiso vencidos que fueron otorgados por pasadas administraciones, el cual debe ser renovado para que puedan seguir operando.  

Por último, agregó que dichos operativos en los rastros no es una concesión, sino más bien que es un proceso que se tiene que efectuar ante Cabildo, se discute, analiza y si ven que se cumple con las normas, se procede siempre y cuando los regidores lo avalen.  

Regresa Jumapam a las escuelas para promover el cuidado del agua

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play