contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Los equipos de auxilio, Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron desplazados al sur de Sinaloa para apoyar a la población ante el pronóstico de que el huracán Orlene, que alcanzó categoría 4, entre a tierra en algún punto del estado durante la noche del lunes próximo. 

Por lo anterior, los puertos de Escuinapa y Mazatlán fueron cerrados a la navegación desde esta mañana como medida preventiva y en los municipios de Escuinapa y El Rosario, cercanos a la zona fronteriza con Nayarit, fueron alertados ante posibles fuertes lluvias durante la noche de este domingo. 

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en la explanada de Palacio de Gobierno dio el banderazo de salida de los cuerpos que prestarán ayuda a la población, entre ellos elementos del Ejército, en caso de que se presenten contingencias por las fuertes lluvias y vientos que se esperan puedan azotar la parte sur de Sinaloa. 

También puedes leer: Entérate qué municipios de Sinaloa no tendrán clases este lunes – Punto MX

Pidió a la población en general estar atentos a los avisos oficiales sobre el comportamiento de huracán Orlene, el cual la mañana de este domingo fue ubicado a 185 kilómetros oeste-suroeste de Playa Pérula, en el estado de Jalisco. 

Dato

En este operativo trabajarán de manera coordinada Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Sistema DIF Estatal, Secretaría de Salud, Bomberos, Coepriss, Centro SCT Sinaloa, Secretaría de Obras Públicas y Ángeles Verdes, a quienes el mandatario estatal agradeció su apoyo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play