contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Será hasta este lunes, cuando Orlene estaría impactando como huracán categoría 1 entre el norte de Nayarit y sur de Sinaloa, donde los municipios más afectados, se prevé, sean Rosario y Escuinapa, así lo señalaron en conferencia de prensa autoridades nacionales. 

Alejandra Méndez Quiroz, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, fue quien encabezó la videoconferencia convocada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua. 

En el municipio de Mazatlán, indicó Méndez Quiroz, se estiman intensas lluvias y alto oleaje, mientras que en el semicírculo del sistema, en su parte derecha, la de los cuadrantes más peligrosos por sus vientos, están en la parte que apunta a Rosario y Escuinapa. 

Con respecto a las presas, el reporte de la Comisión Nacional del Agua es que las del sur de Elota, Aurelio Benasini, El Salto, y la Picachos, en Mazatlán, se encuentran más allá del 100 por ciento de su capacidad, vertiéndose en la cortina, por lo que están en monitoreo permanente ante la espera de más agua. 

También puedes leer: Alerta naranja por huracán Orlene que bajó a categoría 3 – Punto MX

El panorama a nivel nacional es que 237 municipios y 9 estados del país están en alerta por el huracán “Orlene”.  

Dato 

La temporada de huracanes en el oceano Pacífico, ya registra 15 sistemas con Orlene. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play