contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los trabajos con más demanda durante este periodo de Semana Santa, es sin duda alguna el de los salvavidas en Mazatlán, quienes tienen que andar alertas en todo momento por cualquier inconveniente. 

A lo largo de las playas del destino, así como en las albercas de los hoteles y centro acuáticos, se puede notar la presencia de estos héroes sin capa. 

Desde muy temprana hora, los vacacionistas y locales acuden a las playas del puerto a sofocar el calor de verano.  

Los acuáticos tienen jornadas largas en estas fechas, que inician desde las 8:00 de la mañana y terminan hasta las 21:00 horas de la noche, ellos son los guardianes de cada rincón de las playas y tratan en todo tiempo de concientizar a los bañistas.  

El joven Christian Orrianta inició dentro de este oficio porque le gusta rescatar y ayudar a las personas, sobre todo dice sentir bonito poder colaborar con algo en la sociedad.  

«Se siente bonito rescatar a alguien, y que las personas te aplaudan, reconocen el trabajo de uno, ahorita la jornada laboral es larga por la temporada», dijo Orrianta.  

Sin embargo, comentó que en ocasiones es frustrante su tarea, ya que muchas personas no hacen caso a las indicaciones que ellos les brindan, y ponen en riesgos sus vidas.  

Por su parte, la joven María Aguirre señala que es una experiencia muy bonita el ayudar a la sociedad en todo momento.  

En los centros de hospedaje de la ciudad también se puede encontrar a los salvavidas, quienes buscan que los huéspedes se sientan seguros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play