contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Gobierno Municipal, a través de IMJU, lanzó la convocatoria para la Beca del Programa de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes (Proase) para brindar ayuda económica a 1 mil 500 alumnos de secundaria que viven en situación vulnerable.

Lee también: Este es el calendario de incorporación a la pensión para adultos mayores

En conferencia de prensa, Luis Arnulfo Vargas Montes, Dirección de el Instituto Municipal de la Juventud, comentó que la recepción de documentos será del 18 al 27 de abril, porque para el 9 de mayo considera publicar el listado de los jóvenes seleccionados para empezar con la entrega de apoyos económicos el 16 de mayo de este año.

“Podrán participar todos los jóvenes de bajos recursos que cursen la educación secundaria en escuelas públicas escolarizadas del municipio, es importante precisar que es para jóvenes de bajos recursos. Es exclusiva para apoya a jóvenes en situación económica vulnerable para que puedan continuar con sus estudios del nivel secundaria”, dijo.

El apoyo

Explicó que es una beca en especie, serán 400 pesos mensuales en 8 pagos al año que concentra una cantidad de 3 mil 200 pesos por beneficiado y esto da una suma total de 4 millones 800 mil pesos anuales que el Gobierno de Mazatlán destina para el apoyo del seguimiento estudiantil de los jóvenes de nivel secundaria de Mazatlán.

Para evitar aglomeraciones en las oficinas del IMJU durante la recepción de documentos, abrirán módulos por día en varios puntos de la ciudad y comunidades rurales.

Se exhorta a los estudiantes beneficiados con esta ayuda durante 2021, a volver a entregar su documentación para obtener el apoyo económico, porque cada año se renuevan documentos y se actualiza el padrón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play