contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Ya conoces los avances de la construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”? El recinto lleva el 78 por ciento de edificación, y se ha logrado invertir más de mil 400 millones de pesos.

El nuevo atractivo turístico será el más importante de Latinoamérica y uno de los mejores acuarios del mundo, dijo Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo. 

Expresó que el nuevo acuario pudiera abrir sus puertas al público a finales del mes de septiembre del presente año, el cual sería inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

“Tenemos un avance del 78 por ciento en la construcción, en cuanto a los planes acrílicos un 94 por ciento y estamos trabajando en el interior de cada uno de las exhibiciones, mientras la inauguración sería para la segunda quincena de septiembre”, comentó Lizárraga Favela.  

Agregó que en la actualidad ya se trabaja en las instalaciones eléctricas, sanitarias y en el soporte de vida, que es lo más importante para cuidar a todas las especies marinas.

El proyecto final tendrá un costo superior a los mil 700 millones de pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play