contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El operativo de bioseguridad que se implementa en los juegos de futbol en el estadio “Kraken”, tendrá algunos ajustes con los nuevos protocolos e ideas de trabajo por parte de la Liga MX y los 18 clubes participantes, entre donde destaca que no pueden ingresar las barras de animación.  

El Comisario de la Liga MX, Enrique Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo e intercambio de estrategias con autoridades locales de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Protocolos de Presidencia, Oficialía Mayor, el Club del Mazatlán y PC Estatal.

Indicó que la plaza del puerto ha logrado demostrar ser de los estadios con más seguridad en todo el país, gracias a la cero tolerancia y las acciones preventivas que se llevan a cabo, y hoy más que nunca brindar seguridad, así como tranquilidad de los aficionados.

Luego de los lamentables acontecimientos en el estadio Corregidora, en Querétaro, se están haciendo algunos ajustes. Los grupos de animación para el partido inmediato que tiene el Mazatlán FC vs León, no asistirán al estadio como tal, ni el visitante, que es algo que ya se reguló en todos los estadios del país y el local deberá de ajustarse a una serie de normas, destaco el comisionado.  

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó que además de la Policía Municipal, en la estrategia de vigilancia participan PC, staff y seguridad privada del estadio, además que se solicitará la participación de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública vamos a meter 150 elementos, alrededor de todo lo ancho del estadio, y en total vamos a tener 600 elementos”, sentenció.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play