contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Imagina que a unos cuantos minutos de tu casa puedes recorrer el país, de pasar por Oaxaca a Michoacán, de Hidalgo a Aguascalientes y de este hasta a Turquía, Perú, Pakistán y Ecuador, entre artesanías y alimentos, hamacas e inciensos, todo esto en la edición número 12 del Encuentro de Artesanos.  

A dos años de la pandemia, regresaron más fuertes que nunca, sacando lo mejor de sí y siendo Mazatlán su primer destino para retomar su actividad laboral, que depende meramente de la venta de artesanías y que con ansias esperan que locales y turistas acudan y consuman lo hecho a mano y lo hecho en casa.  

Leonel Felipe Sánchez, integrante del comité del Encuentro de Artesanos enlistó los detalles del evento que inició el pasado 11 y que culminará el 28 de marzo, con horarios a partir desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.  

“Están los productos de Oaxaca, los regionales como el mole, las tlayudas, los chapulines, la ropa típica, viene mucha mantelería de algodón, colchas, manteles redondos, servilletas, están compañeros de Ecuador, de Perú, Pakistán y Turquía que nos acompañan como invitados, esto para nosotros es volver a la vida”, dijo.  

Para llegar, debes ir preparado, cada artesano tomó sus medidas sanitarias, la zona está cercada con cinta amarilla, en el acceso y la salida hay termómetros para medirte, además de gel antibacterial tanto en la entrada como en cada stand que participa.  

De Michoacán encuentras utensilios, platos, tazas, teteras y ollas grandes de barro, hechos por a mano por grandes familias que viajan preparados y con diferentes productos para el gusto de todos; alebrijes, collares tejidos para las mascotas.  

“Tuvimos que estar encerrados, buscamos otras alternativas, otras maneras de vender, muchos compañeros ya no vinieron porque se dedicaron a otras cosas, en otras actividades. Somos 80 stands, con algunos 120 expositores, pero llegamos a ser hasta 150, éramos muchos”, declaró.  

No tienen otro destino de ruta al cual seguir después de Mazatlán, pero no les queda duda que la suerte del destino les dejará mucha venta e irán a sus casas con casi todo el producto vendido, de todos los asistentes que extrañaban este mercado año con año.  

El próximo domingo 20 de marzo se realizará el show de la tradicional Guelaguetza, en punto de las 18:00 horas.

¿Dónde se encuentra?

El mercadito se encuentra en el estacionamiento de la Soriana Hiper, en plena avenida Rafael Buelna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play