contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Siempre quiso ser actriz, vivir entre reflectores y lo cumplió, Rocío de Santiago, “Chío” como la conocen sus amigos mazatlecos, se despidió del puerto hace algunos años, pero siempre regresa a su segunda casa y aunque no es mazatleca de nacimiento sí lo es de corazón y lo presume hasta más que muchos.  

Rocío fue reina del Carnaval Internacional de Mazatlán en el 2015, ese fue su primer sueño cumplido, a partir de ese momento ya nada la para, no hay freno que la detenga y va por muchos sueños más, dice ella, que pongan a Mazatlán en lo más alto y que este se sienta orgulloso de ella.  

Su llegada a Televisa  

“Chío” es licenciada en Turismo y después de dejar la corona, regresó a su ciudad natal, la Ciudad de México y así iniciar con lo que la apasionaba, ser actriz, así que se inscribió al Centro de Educación Artística en Televisa y por tres años desayunó, comió y cenó artes escénicas, teorías, prácticas, drama.  

“Todos los sueños se pueden lograr, desde que fui reina del Carnaval me di cuenta de que si trabajas y sueñas por algo, se puede hacer realidad. Llegar a Televisa fue una cachetada de realidad, de eso, de que todo lo que puedes soñar, se puede hacer”, declaró.  

Fotos: Karyna Sánchez

Con un día a la vez, pero con al menos 10 castings a la semana, ha colaborado en producciones pequeñas, medianas y grandes, siendo los Ortiz de Pinedo, los que la han buscado más para trabajar, sin dejar de tocar las demás puertas que la están colocando más en el ojo del público.  

Producciones como Simón Dice, Renta Congelada, La Parodia, el Privilegio de Mandar, fueron algunas con las que inició, también ha salido en Cómo Dice el Dicho, hasta que su primera telenovela llegó, se trató de “Doña Flor y sus dos maridos”, con su primer personaje, “Paris”.  

Otras dos telenovelas más, obras de teatro también, ¿encasillarse? Nunca, va por todo, comerciales, telenovelas, producciones de comedia, series y también películas, porque es su amor a la actuación que se abra camino para convertirse en cualquier personaje.  

“Todo el tiempo estoy haciendo castings, algunos 10 castings a la semana, puedo trabajar mucho en un tiempo o quedarme un año sin trabajar. La paciencia es la virtud del actor, siempre vamos a recibir más ‘no’ que ‘sí’ y el querer ser siempre va a necesitar de mucha paciencia”, dijo.  

Por eso, aprovecha para regresar a Mazatlán, tomar el sol, practicar paddle, andar en bicicleta y abrazar a sus amigos. A “La Perla del Pacífico” la llama su segunda casa y no se va sin comer asado, tomar una cocorchata y desayunar quequis, cosas que para los que habitamos en el puerto son tan comunes pero que para ella son extraordinarias porque no las encuentra allá.  

¿Mazatlán será sede de Miss México?

A veces se pregunta si haber dejado Mazatlán valió la pena, pero cuando recuerda que tiene sueños y dinero que juntar para comprarse una casa cerca a la playa, se le olvida.  

¿Qué viene para Rocío de Santiago este 2022?  

Ella sigue haciendo castings, pero un nuevo personaje tocará su puerta, una nueva telenovela en Televisa la llamó para formar parte del equipo, sumando así, más éxitos en su profesión; no quita el dedo del renglón, quiere algo en Netflix y/o HBO… ¿Estados Unidos? Claro que sí, pero consideró que para ello, primero sumará experiencia en México. 

Adria Arjona, la hija de Ricardo Arjona que actúa en True Detective y Morbius

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play