contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- Con dos de los premios más importantes de la entrega de los Critic’s Choice Awards, «The power of the dog» se consolida como amplia favorita para llevarse el Oscar de Mejor Película y mejor director. 

Esta noche, la cinta de Jane Campion cerró la velada con los galardones de director y cinta, por encima de otras producciones como «Belfast». 

La hispana Ariana DeBose se alzó con el premio a mejor actriz de reparto, por su papel en «West Side Story», en la 27 edición de los premios Critics Choice, entregados en Los Ángeles. 

La interpretación de DeBose como Anita en esta película dirigida por Steven Spielberg ha sido reconocida por delante de las nominadas Caitríona Balfe («Belfast»), Ann Dowd («Mass»), Kirsten Dunst («The Power of the Dog»), Aunjanue Ellis («King Richard») y Rita Moreno («West Side Story»). 

Premios Óscar: ¿Quién ganará la categoría de Mejor actor de reparto?

A esta última, con la que comparte reparto en «West Side Story», DeBose quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento durante su recepción del premio desde Londres, donde horas antes había conseguido el premio BAFTA a mejor actriz secundaria por su papel en la misma producción. 

Y es que Moreno ya hizo de Anita en 1961, en la primera adaptación cinematográfica del famoso musical «West Side Story» (1957). 

«Ella abrió el camino a muchas mujeres y siempre me dejó estar a su lado, ni delante ni detrás», enfatizó la actriz. 

En el apartado de actor de reparto, Troy Kotsur sumó un Critic a su ya larga lista de premios, a la cual hoy también agregó un BAFTA. 

Este domingo también fue un día redondo para Will Smith, quien además del BAFTA que se ganó por la tarde sumó un Critic’s por King Richard. 

El declive de los premios Oscar que vino a ‘agudizar’ la pandemia

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play