contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las coronaciones, el combate naval y el desfile, el carnaval ya está cerca y si tienes pensado ir, conoce las medidas sanitarias para protegerte y proteger a tus acompañantes.

Lo primero estar vacunado, hasta con la dosis de refuerzo ¿Qué otra novedad hay? Ninguna, son los mismos protocolos que hemos aprendido a usar a lo largo de la pandemia, casi dos años, sin embargo, no está de más que los tengamos a la mano para cuidarnos y aplicarlos bien, porque quizás no lo estás haciendo como es debido.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido recomendaciones a lo largo de este tiempo que se aplican en todo el mundo. Tanto el tipo de cubrebocas, el uso correcto, incluso hasta cómo reaccionar al estrés si nos sentimos agobiados por el miedo.  

Uso de cubrebocas obligatorio 

Sabemos que, si estamos al aire libre, podemos retirarnos el cubrebocas por un rato, pero, si estamos en los eventos del carnaval, lo más recomendable es permanecer con él de la manera correcta.  

Recuerda que existen cubrebocas ideales como el KN95 o el tricapa y si vas a beber algo o a ingerir después de cada sorbo o bocado, cúbrete desde la nariz hasta la barbilla.  

Lavado de manos con jabón y reforzar con gel antibacterial  

Desde el preescolar nos han enseñado como lavarnos correctamente las manos, pero en tiempos de pandemia se reforzó dicho aprendizaje. Es fundamental que este lavado sea de manera frecuente y con jabón para eliminar todo rastro de virus.  

¿No tengo acceso a agua con jabón en la calle? 

Desinfecta tus manos con gel antibacterial o spray desinfectante, en farmacias y tiendas de autoservicio hay mucho acceso a ellos y de diferentes precios.  

Asegura una sana distancia 

La distancia correcta para cada persona en un lugar con mucha gente es de 1.5 metros, trata de respetarla, sobre todo, con gente ajena. Según la OMS, esta distancia es la ideal en todo el mundo y se puede establecer en conciertos, teatros, espacios públicos y hasta en el transporte.  

Respeta los lineamientos que marca cada autoridad 

Sabemos que, con el calor de la fiesta, hasta el cubrebocas puede salir volando, pero ojo, las autoridades han establecido protocolos e incluso instalarán cabinas desinfectantes precisamente para salvaguardar la salud de los asistentes y que no te lleves el virus a tu casa en algún objeto. Respétalos y trata de proteger a los tuyos. 

Datos extras 

Si estornudas, no olvides cubrirte con tu antebrazo y voltear de lado contrario a las personas que tienes cerca, y no bajes tu cubrebocas cuando lo hagas.  

Si llevas menores, trata de platicar con ellos antes y explícales la importancia de cuidarse, pero, sobre todo, en todo caso evita exponerlos como a los adultos mayores, recuerda que los menores no están vacunados y los adultos mayores son los más vulnerables aún con vacunas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play