contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Edgar Ponce llegó a revolucionar e innovar dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán. Este es su tercer año consecutivo vistiendo a la realeza, sin embargo, ha logrado vivirlo y sentirlo a través de jóvenes que han pasado como candidatas, haciendo eco de siempre buscar más allá de un vestido de gala.

Las oportunidades no llegan solas, dice, estando de alguna forma dentro del Carnaval, vistiendo a las participantes, Edgar tocó puertas y pidió la oportunidad de vestir a la realeza, quería mostrar lo que traía, ser la modernidad de la máxima fiesta, y así ocurrió en el 2019.

Fue Yamileth I, Reina de los Juegos Florales de ese año, la que inspiró en su primer diseño, un vestido sobre la noche, la luna y las estrellas; acto seguido llegó el vestido de Brianda I, en el 2020, un vestido inspirado en los matices y el aura de cada persona.

“Soy de las personas que si no arriesga, no gana, ya tenemos muchas opciones, muchos diseñadores de Carnaval, tenemos a una Sodelva que trae toda una trayectoria y que maneja lo tradicional; a un Momo que revolucionó y supo conjugar la tradición y lo moderno, eso ha sido un juego perfecto”, declaró.

El Carnaval, dijo, ha logrado abrirle las puertas a nuevos diseñadores que aman la fiesta, que buscan explorar, sin faltar al respeto a la tradición, como ocurrió con él y con Esteban Ortiz este año, quien confeccionó el vestido de Ivanna I.

Y, aunque la máxima fiesta tenga 124 años, con tantas oportunidades de diseñadores se puede conjugar el pasado, el presente y el futuro en trajes reales que sean diferentes entre sí, pero que los unan a la vez.

“Estamos en 2022, hay que evolucionar, hay que proponer y hay que aceptar, son horas de trabajo para lograr el resultado”, comentó.

Vestido de este año refleja la luz y la esperanza

Los vestidos de este año para la Reina Infantil y la Reina de la Poesía, están inspirados en la luz al final del túnel y la esperanza, misma, que dijo Ponce, prevalece y busca ser plasmada después de la oscuridad que se vivió con la pandemia por Covid-19.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play