contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A partir de este jueves y viernes se espera el arribo del turismo carretero con motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, indicó el jefe de Servicios de Ángeles Verdes, José Ricardo Picos Quintero, quien exhortó a las personas a conducir con más cuidado y, de ser necesario, llegar tarde, pero seguros. 

Comentó que la situación actual de las carreteras no es la mejor, ya que se encuentra en malas condiciones físicas, principalmente la que conecta a Mazatlán con la capital y hasta Guasave, la cual ha generado diversos accidentes automovilísticos.  

“No solamente es Culiacán-Mazatlán, es Mazatlán hasta Guasave, lamentablemente es un tramo largo; sí nos está causando un poquito de problemas, ya han existido varios accidentes, pero esperamos que la SCT dé un paso adelante para que se mejoren esos tramos, ya que no solamente se viene al Carnaval, sino también a Semana Santa y otros eventos”, expresó.  

Señaló que vienen grandes eventos en el puerto, por eso hay que estar pendientes de ese tramo carretero que tristemente sí da de mucho de qué hablar, aunque se espera que exista una reparación oportuna de los tramos de cuota.  

“Es muy importante que los conductores tomen responsabilidad a la hora de transitar, sobre todo de aquellos que viajan en familia, de los estados del Corredor Económico del Norte, como lo son Nuevo León, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México y Jalisco”, agregó.  

Costos de casetas  

¿Piensas venir al Carnaval vía terrestre? Aquí te decimo cuánto te cuestan las casetas de Culiacán a Mazatlán, y la de Durango-Mazatlán, donde tendrán que desembolsar 146.00 a 143.00 pesos, respectivamente.  

Los costos por el uso de ambos caminos en motocicleta tienen un costo de 21 pesos, si se viene de Culiacán, y de 72 pesos, de Durango. 

El comandante de Ángeles Verdes dijo que desde este jueves se estima un incremento de un 50 por ciento en el flujo vial que circula por ambas vías de comunicación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play