contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Esta semana tendremos la visita del «señor» calor, con temperaturas que ascenderán hasta los 28 grados para Sinaloa, pero ojo, si eres “team calor” no cantes victoria, las temperaturas seguirán a la baja en cuanto se oculte el sol, en una mínima hasta de 10 grados, sobre todo, algunas rachas de viento que te obligarán a dejar los suéteres a la vista.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estos cambios bruscos en las temperaturas serán generadas por una vaguada polar extendida en el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical, además de una línea seca sobre el norte de Coahuila y la entrada de humedad del océano Pacífico. 

Precisamente, para el Pacífico Norte, el SMN reporta cielo medio nublado, ambiente muy frío con heladas por la mañana en zonas altas de Sonora. Por la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso en Sinaloa. Asimismo, se pronostica viento del sur y el suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora. 

¿Y Mazatlán? 

Sabemos que, con la llegada del Carnaval, probablemente estés interesado en lo que te pondrás para ir a todos los eventos que se contemplan y una de esas preguntas es ¿Cómo estará el clima en esos días? Conagua, a través de su servicio meteorológico, tiene pronosticada una semana en su mayoría soleada, con temperaturas máximas a los 27 grados Celsius y mínimas a 14 grados.  

Por ejemplo, para el día de hoy, que la temperatura máxima está en 27 grados Celsius, con una sensación térmica de 23 grados y la mínima se pronostica a 16 grados, con una humedad por arriba del 60 por ciento.  

Recordemos que las temperaturas varían en el estado, no es lo mismo el clima fresco en Surutato que está entre mil 500 y mil 800 metros sobre el nivel del mar, a Mazatlán, que está incluso al nivel del mar.  

Así que ya sabes, mantén a la vista tu ropa abrigadora y aprovecha del sol de estos días.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play