contacto@punto.mx
Lluvias Mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Sentiste la lluvia? Seguro los truenos y rayos te levantaron de la cama y te percataste de que estaba lloviendo moderadamente, pero ¿qué pasó?

De acuerdo con el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, las lluvias registradas arrojaron un acumulado de 67.1 milímetros en la estación meteorológica local, sin embargo hacia la zona norte de la ciudad, la precipitación estimada fue de 100 milímetros.

Lee también: ¿Tormentas Eléctricas? Checa que las provoca

¿Qué zonas resultaron afectadas? Entre las colonias mayormente afectadas están Prado Bonito, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, Francisco Alarcón, en donde al menos 27 personas fueron evacuadas de sus casas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Simón Malpica Hernández, dijo que en total se rescataron a 60 personas que quedaron en vehículos varados en otros asentamientos, donde las vialidades se vieron anegadas, así como canales pluviales y arroyos que subieron de nivel y desbordaron, en donde una motocicleta fue arrastrada por la corriente.

Entre dichas colonias están Jaripillo, Felicidad, Valles del Ejido, El Toreo, Marina Garden, Francisco Villa, La Riviera, Invasión Buenos Aires, Real del Valle, Pueblo Nuevo, Jabalíes, Zona Dorada, Cerritos Resort y Cerritos.

Bomberos de la ciudad, Bomberos Veteranos Ejército, Guardia Nacional y Policía Acuática también colaboraron con el rescate y atención de las personas afectadas.

Dato

En la zona rural no se recibieron reportes de inundación o solicitudes de ayuda.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play