contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La juventud mazatleca se hizo presente para celebrarse así misma, con el arte y la cultura por delante.

Esto, dentro del marco de la celebración del Día de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, donde el Instituto Sinaloense de la Juventud, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán, llevaron a cabo una ceremonia cultural en el Parque Lineal, a la altura del fraccionamiento La Campiña.

Erick Ramos y David Eduardo son dos violinistas jóvenes que gracias a la música lograron conocerse y unir lazos de amistad, que hoy por hoy los ha podido colocar en grandes escenarios en el puerto, uno de ellos el Teatro Ángela Peralta.

Ambos pertenecen a la Escuela del Centro Municipal de Artes, y recibieron la invitación para tocar sus instrumentos y ser parte de esta gran celebración, la cual les pareció importante ya que acerca a los jóvenes a la cultura.

Ramos, de 20 años de edad, dijo que inició desde hace 10 años en los cursos infantiles, después se quedó en la escuela y tomó un taller de música, así creció su amor por la música que lo ha llevado a conocer grandes cosas.

“Yo cuando inicié quería, como todos, tocar la guitarra, pero hubo algo especial que me enamoró del violín, además quería ser diferente, conocer otros tipos de instrumentos y me decidí por este que me ha traído grandes satisfacciones”, indicó.

Por su parte, David, de 22 años de edad, es oriundo de Guamúchil y la música le abrió la oportunidad de vivir en Mazatlán, en sus inicios comenzó con la guitarra en la escuela de su tierra natal, pero la ambición de crecer lo trajo al puerto.

“Yo inicié en un proyecto social de mi ciudad, entré al mundo de la música, me acerqué a mis maestros y ellos me recomendaron venir a Mazatlán y poco a poco estos eventos me han acercado a la cultura mazatleca”, señaló.

Ambos jóvenes comentaron que estos tipos de eventos son de mucha importancia para todos. Y actualmente ambos se encuentran estudiando la Licenciatura en Música.

El arte de Luis Leyva

Con 22 años de edad y una vida llena de sueños e inquietudes por formar parte de grandes escenarios, el joven Luis Ángel Leyva Sánchez también se hizo presente dentro del evento, mostrando su potencial a través de la pintura.

Externó que desde los 6 años de edad nació el gusto del arte, primero con plastilina, después pasaría al dibujo y posteriormente a la pintura, donde ya tiene 12 años de experiencia, además de haber estudiado en el Centro Municipal de Artes durante tres años.

“Soy técnico en artes plásticas, y la verdad me veo en un futuro en grandes escenarios pintando en galerías importantes y realizando esculturas”, apuntó.

El chico se mantiene de la pintura y realiza diferentes tipos de trabajo, desde retratos hasta paisajes, en dado caso de quererlo contactar se pueden comunicar a través de su Instagram @lleyvasanchez.

Evento

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán, Luis Arnulfo Vargas Montes, dijo que este evento es un encuentro de artistas dentro de la celebración del Día Mundial de la Juventud, siendo una muestra de todo el talento mazatleco.

En el evento se tuvo a cantantes como Vicente Rodríguez, quien participó en la Voz México, ballet folclórico, exponentes del ket popo, además de batallas de Popping, Electro Dance, Break Dance donde estuvieron participando alrededor de 70 jóvenes.

Alistan mural

Vargas Montes adelantó que el próximo martes se tiene previsto llevar a cabo la inauguración del Mural de Grafiti para los jóvenes, el cual se ubicará sobre el Parque Líneal, ubicado a la altura de la avenida Óscar Pérez Escoboza, por el fraccionamiento la Campiña.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play