contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de discutir y analizar la propuesta de Reforma Electoral, este domingo se llevará a cabo una asamblea general en Mazatlán, donde se tocarán los diferentes puntos de la iniciativa, informó Olegaria Carrazco Macías, diputada federal del distrito 06. 

Indicó que con la propuesta de Reforma Electoral se busca crear más conciencia en el tema y exista mano dura ante los partidos políticos. 

Dijo que hay partidos que están en contra de la Reforma Electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que esta plantea reducir el presupuesto de los organismos políticos y ahorrar 11 mil millones de pesos, al no existir procesos electorales todo el año. 

“Va a beneficiar porque se van a reducir y rescatar todos esos montos, miles de millones de pesos, un 66 por ciento de monto que se iban a los partidos políticos, y se usará solamente cuando existan las campañas, algo que es bueno, pues no todo el tiempo hay tiempos electores”, manifestó Carrazco Macías.  

La legisladora señaló que esto a su vez, implicará que el número de legisladores sea menor, ya que se estima eliminar a 200 diputados federales plurinominales y 32 senadores, además que el monto que se otorga mensualmente, sin elecciones, se puede destinar a Programas Sociales o al Sistema Educativo. 

Señaló que es importante que la población esté enterada de las posibles modificaciones a la ley electoral y sus beneficios que traería consigo la reforma, por eso que algunos militantes de Morena están llevando a cabo asambleas y charlas para informar lo que traerá la nueva iniciativa.  

Reforma Electoral

El evento será en el salón Sandí, ubicado en avenida Santa Rosa, colonia Jaripillo y arrancará en punto de las 10:30 horas donde se tocarán alrededor de siete puntos importante de que trata la Reforma Electoral, principalmente el por qué evitar el derroche de dinero de los partidos políticos. 

También puedes leer: Reforma electoral: Inicia en San Lázaro parlamento abierto – Punto MX

Por último, añadió Olegaria Carrazo, que durante el mes de septiembre se tiene previsto inicie la discusión en la Cámara de Diputados, en el primer periodo de sesiones. Y la reducción del financiamiento en un 66 por ciento a los partidos políticos durante los años donde existan las elecciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play