contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El globo que se infló de los Pumas durante las dos primeras jornadas, se está desinflando. El Universidad Nacional de las dos primeras fechas era goleador y férreo en defensa. El de las semanas tres y cuatro, ha perdido las anotaciones y depende del buen momento de Alfredo Talavera para no ser goleado. 

Tijuana venció a los Pumas 1-0, logrando su primera victoria de la temporada, que no terminó en goleada gracias al veterano portero universitario y al delantero Facundo Ferreyra, que tuvo una noche para ocultarse en el desierto, fallando todo lo que se le pudo enfrente, hasta un penalti en dos ocasiones. 

Alfredo Talavera es lo único que le queda a los Pumas de su gran inicio de torneo. Sacó todo lo que pudo, y lo que no, fue fallado increíblemente por los delanteros de Xolos. El gol llegó gracias a una obra de arte del defensor argentino Lisandro López, quien de volea mandó la pelota al ángulo en un tiro de esquina. 

Pumas no despertó. Más allá de los intentos de Meritao, de un cabezazo de Ignacio Dinneno, no fue a más.  

El globo universitario se está desinflando, quedándose con seis puntos. Tijuana, que mejoró mucho con respecto a sus pasadas actuaciones, llegó a cuatro. 

Mal planteamiento ante Xolos  

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, no pone pretextos por la derrota ante Tijuana. No le echa la culpa a la Fecha FIFA. No le echa culpa a la cancha sintética. 

«Antes no éramos el super equipo, hoy no somos lo peor. Hay que volver a redirigir. Hemos tenidos un partido y medio, no bueno, y no hemos sacado el resultado por eso», expresó. 

El análisis más a fondo, cae en que «dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. Somos un equipo que resiente mucho las caídas de algunos futbolistas, necesitamos tener a todos en la máxima capacidad, si no, lo resentimos». 

Pumas le dio la pelota al rival, «y cuando eso sucede, vienen errores simples, no forzados, provocamos que el rival nos atacara, y nos creara situaciones de gol. No pudimos tener la pelota como lo hicimos en los dos primeros juegos y en el primer tiempo ante Tigres». 

«Jugué con dos puntos, los brasileños jugaron de la lateral al centro, no fue nada que inventé, lo entrenamos toda la semana, pero cuando pierdes nada funciona. Después volvimos al 4-4-2, e hicimos cambios. No estuvimos en estos últimos juegos lo que hacíamos antes. Perdimos y hay que corregir rápidamente», reconoce. 

No le preocupa, «me ocupa mucho a volver a los dos primeros juegos que dimos. Habíamos crecido mucho desde el torneo pasado y hay que regresar a eso. Hay un cuerpo técnico que nos ayuda a sacar esto adelante. La derrota duele, y vamos a salir adelante. Tenemos el 50 por ciento de los puntos y no podemos dejar pasar más puntos. Viene León en casa, fecha de Concachampions, que nos emociona jugarlo. Hay que regresar a las bases». 

‘¡Fuera Solari!’, retumba en el Azteca ante derrota del América

La cancha sintética no fue excusa: «Sí, es una cancha complicada para jugar, pero no por eso perdimos, no estuvimos a la altura. Entrenamos en cancha sintética, en cantera tenemos una. Sí, nos costó acomodarnos, el juego se volvió sucio, Tijuana nos generó mucho, pero fuera de eso, no hay pretextos». 

Y tampoco le echa la culpa, a la Fecha FIFA: «El plantel estuvo a la orden, solo Santiago Saucedo no pudo venir, se lesionó. Son seres humanos, no sólo futbolistas, hoy no pudimos compensar que no todos estuvieron a 100 por ciento. Tenemos limitaciones, todos, y tenemos que trabajar en base a eso». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play