contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- No se ve por dónde, el Mazatlán FC logró romper su buen momento y ya sumaron una derrota más dentro el Torneo Clausura 2023, en su jornada 9, al caer por la mínima 2 por 1 ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Los del pedregal aprovecharon la aduana más fácil del futbol mexicano, que es el Kraken, y pese a iniciar abajo en el marcador supieron ajustar sus piezas para brindar una segunda parte perfecta, dándole vuelta a las acciones y amarrando tres puntos de oro para ellos.

Con este triunfo, los Universitarios llegarán a once unidades, por su parte, Mazatlán se quedará en el fondo con un solo punto.

Primer tiempo

El arranque del partido comenzó movido para el equipo Universitario, quienes mostraron una cara agresiva durante los primeros minutos de juego ante un Mazatlán FC que supo sufrir ante los embates rivales, donde el guardameta Nicolás Vikonis tuvo grandes intervenciones.

Los Universitarios dieron el primer aviso al minuto 16´ tras un disparo raso de Higor Mertião, siete minutos más tarde de nueva cuenta Pumas se hizo sentir dentro del área porteña tras un zapatazo de Gustavo del Prete, dando la voz de ataque de la visita.

Mazatlán respondió los embates hasta al minuto 25´ cuando con un cabezazo desde el centro del área, sale desviado de Facundo Almada, los morados querían nivelar las acciones con más ganas que idea sobre el césped.

Pumas tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 41” con un tiro raso al centro del arco, por parte de Eduardo Salvio desde el lado derecho dentro del área, después de una asistencia de Juan Dinenno.

El marcador se abriría antes de irse al descanso y fue a favor de los locales. Mazatlán aprovechó un mal cobro de tiro de esquina de los visitantes, arrancando la salida Ake Loba con un trazo para Josué Colmán.

Los morados aprovecharían la salida para realizar un contragolpe perfecto que terminó por definir Nicolás Bennedeti, cambiándolo por anotación al minuto 43, aunque el festejo tuvo que esperar un poco, ya que la jugada fue revisada en el VAR, pero al final sí contaría yéndose Mazatlán al medio tiempo con un ligera ventaja.

Segunda parte

El cuadro mazatleco no supo aguantar la ventaja en el marcador, pues iniciando la segunda mitad no pasaron ni diez minutos de arrancar y ya tenían el gol del empate, Pumas lograría la igualada 1-1 al minuto 50’, obras de Eduardo “Toto” Salvio, tras un zurdazo desde fuera del área pegado al palo izquierdo.

Con el empate, Pumas manejaría las acciones a su antojo con buena posesión del esférico y muy poca reacción tuvo el Mazatlán ante la portería de la Universidad.

Al minuto 75 la escuadra universitaria enmudeció el estadio tras un disparo con pierna derecha de Juan Dinenno, desde el centro del área y pegado al poste izquierdo, fue suficiente para darle la ventaja a su equipo aprovechando la asistencia de Gustavo del Prete.

Antes de finalizar el partido, Mazatlán había anotado la igualada, obra de Néstor Vidrio, pero la jugada fue revisada en el VAR y al final la anotación fue anulada arruinando la fiesta de la afición.

Para saber

El Mazatlán FC recibrá el próximo viernes, dentro de la jornada 10, al Cruz Azul, a las 18:00 horas, y Pumas recibe en su casa al Puebla.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play