contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Quieren que el rugir sea en grande de los Leones de Yucatán, al actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que su directiva dio a conocer la llegada del relevista Carlos Stiff Rodríguez, quien reforzará su staff de pitcheo en la próxima temporada 2023, en la que se buscará el bicampeonato.  

El oriundo de Ocotlán, México, tuvo participación en la edición pasada en 35 juegos con El Águilas de Veracruz, donde el nuevo brazo de la “fiera” recetó un total de 24 “chocolates” y tuvo un promedio de 27.1, en innings de labor monticular. 

Durante su trayectoria, el zurdo ha visto participación en la Liga Mexicana del Pacífico con las escuadras de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey; la pasada campaña vistió los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón, donde logró una efectividad de 4.85 ERA en 19 juegos, con un total de ocho chocolates en 13 entradas de labor. 

El arribo a Yucatán se hizo con un cambio por El Águila de Veracruz, los yucatecos cedieron de manera definitiva al jardinero José Juan Aguilar, así como Jonás Garibay, este en calidad de préstamo para la actual temporada 2023.  

Presenta nueva piel  

Una nueva indumentaria dio a conocer los “Reyes de la Selva”, para la campaña 2023 un Jersey Pixel en edición “Bandera Yucateca”, que porta los auténticos colores emblemáticos del estado la franela en color blanco, verde y rojo, teniendo al frente la nueva tipografía de Leones en color blanco con contorno rojo. 

Por su parte, en el pecho izquierdo muestra el escudo del reciente campeonato LMB 2022, y del otro lado la emblemática bandera yucateca que los Leones resurgieron desde el 2018 para volverla tendencia y distintivo del club. 

También puedes leer: Academia de Beisbol del Pacífico apoyará preparación de selectivos – Punto MX

 En el filo de las mangas luce el glifo de la serpiente emplumada, símbolo de la mitología maya como honor al templo de Kukulcán, y lado izquierdo el escudo del león con cinco estrellas que representan cada uno de los campeonatos de la organización: 1957, 1984, 2006, 2018.1 y 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play