contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No habrá consulta ciudadana para votar “si o no” al Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 por la veda electoral, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

La consulta se realizaría este domingo 06 de febrero, pero por la situación actual será cancelada, dejando la decisión de llevar a cabo o no la máxima fiesta porteña en manos de las autoridades municipales y estatales.

Pero eso no es todo, el mandatario municipal explicó que en caso de que sí se realice el Carnaval, la veda electoral afectaría puesto que el municipio no podrá darle promoción a una de las principales festividades del puerto.

“No lo permite la veda electoral, de hecho durante estos meses no habrá promoción del Ayuntamiento, ni siquiera para el Carnaval, los medios sí pueden pero no el Instituto de Cultura, estamos obligados”.

¿Qué hay de la reunión con Rocha Moya?

A inicio de semana, Benítez Torres anunció que el día de hoy se reuniría con el gobernador Rubén Rocha Moya para decidir el rumbo de esta fiesta, y aunque aún no han tenido tiempo para reunirse, el alcalde comentó que no puede pasar mucho tiempo para tomar la decisión, puesto que ya sólo faltan 20 días para el Carnaval.

Para saber

¿Hay veda electoral? ¿Por qué? Debido a la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir de hoy hasta el 10 de abril habrá veda electoral, periodo en que los partidos políticos y gobiernos tendrán prohibido emitir propaganda gubernamental.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play