contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Lo prometido es deuda, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres presentó su Reporte Especial del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, mismo donde se hace un análisis y comparativa de los casos de Covid-19 antes y después de la máxima fiesta porteña.

¿Subieron o aumentaron los casos? Durante el periodo del 24 de febrero al 10 de marzo del 2022 hubo una reducción de 139 casos activos al pasar de 319 a 180. La prevalencia de casos activos se redujo en un 44 por ciento.

Lee también: ¿Mazatlán le dice ‘adiós’ al cubrebocas? El alcalde responde

Se tuvo una reducción de 51.6 puntos al pasar de 81.5 a 29.9 y la incidencia de casos nuevos se redujo en un 63 por ciento.

“A pesar de que había predicciones alarmistas, yo afirmé no va a pasar nada. Disminuimos en 14 días del inicio hasta el día de hoy. Las predicciones fallaron”, expresó.

Lee también: ¿Fuiste al Carnaval? Asegúrate de no tener estos síntomas 

El mandatario municipal señaló que este resultado se dio gracias a la implementación de estrictos protocolos sanitarios en cada evento que tuvo que ver con el Carnaval. Además de que la gran mayoría de los mazatlecos están vacunados.

“Si la gente cumplía esforzándose a cuidarse no tenia que haber un repunte , entonces esa informante no era realista, pero afortunadamente no pasó nada”.

La Semana de la Troca

Aunque es un evento más pequeño y más compacto que el Carnaval, la Semana de la Troca se llevará a cabo de igual forma que el Carnaval, con todas las medidas y reglas sanitarias para combatir la pandemia por COVID-19.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play