contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La fiesta ya pasó, el Carnaval Internacional de Mazatlán logró reactivar una parte social que estaba apagada desde 2020, y aunque las autoridades municipales y estatales declararon saldo blanco, no estábamos exentos a contagiarnos de Covid-19 o de sus variantes, así tengamos el refuerzo de la vacuna.

Por eso, para estar prevenidos y cuidarnos todos, te enlistamos los síntomas y en caso de tener algunos, no dudes y acude con tu médico de cabecera o llama a la línea Covid, que es 667- 713- 00- 63, si tienes más de uno solicita una cita para hacerte prueba rápida, no solo es cuidarnos a nosotros mismos, sino a nuestro entorno.  

Síntomas de Covid-19 

Los síntomas más habituales son los siguientes: 

Fiebre 

Tos 

Cansancio 

Pérdida del gusto o del olfato 

Los síntomas menos habituales son: 

Dolor de garganta 

Dolor de cabeza 

Molestias y dolores 

Diarrea 

Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies 

Ojos rojos o irritados 

Los síntomas serios son los siguientes 

Dificultad para respirar o disnea 

Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión 

Dolor en el pecho 

Variante Ómicron  

Actualmente, la variante Ómicron ha sido reportada por la OMS como una variante de preocupación. Aunque no se encuentra definido si esta variante del COVID-19 es más grave en comparación a las otras variantes o si causa una mayor enfermedad. Lo que sabemos es que evita que las hospitalizaciones se incrementen, otra de la ventaja es, que la mayor parte de la población está cada vez más vacunada.  

Los síntomas del Ómicron no varían mucho a los reportados en cualquier tipo de COVID-19. Lo que sí destaca es que la mayoría de los pacientes con esta variante presenta síntomas leves.  

Algunos de los síntomas más comunes son: 

Fiebre 

Tos seca 

Sudor nocturno 

Dolor corporal 

Para ambos casos, solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. 

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play