contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Aunque Mazatlán ya está en color verde dentro del semáforo epidemiológico, las autoridades municipales acordaron no bajar la guardia respecto a los protocolos sanitarios. 

Nayla Velarde Narváez, titular de Oficialía Mayor, expresó que será hasta la próxima semana cuando decidan si se aumentan los aforos un 75 u 80 por ciento en los establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, centros comerciales, mercados, salones de eventos, entre otros. 

¿Por qué la próxima semana? La funcionaria municipal reiteró que están dejando pasar dos semanas después de Carnaval para medir los contagios de Covid-19 que esta celebración pudiese provocar en la población. 

“Será la próxima semana cuando demos a conocer si se aumentan los aforos o no, que todo sea por el bien de las y los ciudadanos”. 

Velarde Narváez señaló que no permitirán que ahora que están en color verde, las personas se relajen, pues no quieren que suceda lo mismo que meses anteriores cuando la ciudadanía se relajó y los casos aumentaron. 

“Justamente nos pasó que en el tema del relajamiento volvimos al rebrote, entonces nosotros no vamos a exentar ninguna medida sanitaria”.  

Para saber 

Mazatlán registró este jueves 9 de marzo, 174 casos activos y 24 nuevos casos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play