contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de haber estado en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, y de haber realizado un Carnaval en color amarillo, Sinaloa vuelve a estar en verde. 

Y aunque la tendencia de contagios ha ido a la baja, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres indicó que todavía no es momento de decirle “adiós” a la mascarilla, al menos no a corto plazo.  

Si bien, en algunas ciudades de diferentes partes del mundo se observa a sus habitantes que van dejando de lado el uso del cubrebocas o que incluso, en conciertos, estos ya no son requeridos, para Mazatlán ese plan no está a discusión. 

“En corto plazo, todavía no, tenemos que seguir siendo cuidadosos, principalmente, cada persona ser responsables de sus actos”, expresó.  

Por otra parte, el mandatario municipal señaló que se encuentran a la espera de que pase el periodo de 14 días, después de Carnaval, para anunciar si se aumentan los aforos en los espacios públicos, mismos que disminuyeron al inicio de la cuarta ola por ómicron.  

Sigue a la baja casos de Covid-19, asegura Rocha Moya

¿Por qué 14 días? Seguirán esta pauta debido a que es el periodo de tiempo en que comienzan a presentarse los síntomas de Covid-19 después de un evento masivo. 

“La mejor noticia que he tenido es que estamos en semáforo verde, ya tenemos diez días que terminamos con Carnaval, pero nos vamos a esperar los 14 para ver qué pasa”, indicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play