contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con el objetivo de mostrar la realidad de los acontecimientos que han tenido que vivir en los últimos años los desplazados de las comunidades de la sierra en Sinaloa, se llevará a cabo una exposición de fotoperiodismo en el Museo de Arte de Mazatlán titulada: “Destierro y Memoria”.  

Los autores de esta exposición son el fotógrafo Rafael Villalba Pérez y la periodista Sibely Cañedo Cázarez, quienes presentan una retrospectiva visual sobre el desplazamiento forzado que vivieron comunidades de la sierra del sur de Sinaloa, debido a pugnas del crimen organizado, a partir de 2017. 

La exposición, estará compuesta de 50 piezas de fotoperiodismo, que mostrará la lucha de cientos de familias por recuperar la paz y la convivencia de su comunidad, ya sea en el esfuerzo del retorno o en el reasentamiento en la ciudad.  

De igual forma y sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la propuesta resaltará y el movimiento social liderado por mujeres en Mazatlán, en exigencia de vivienda, así como el impacto provocado a niñas, niños y adolescentes, quienes han sido las principales víctimas de este conflicto. 

Además, habrá un conversatorio en el que se analizará el impacto social, económico y cultural de este fenómeno, con los creadores de la obra y otros especialistas, incluidas víctimas. 

La muestra estará montada a partir del 12 de marzo hasta el 18 de abril, en la sala Carlos Bueno, y podrá acudir todo tipo de público de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas, con uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial. 

Para mayor información puede marcar a los teléfonos 6699.853.502 o al 6699.815.592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx 

Desplazados alzan la voz para exigir al gobierno cumpla con su palabra

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play