contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- A dos días del regreso a clases, en la zona sur del estado de Sinaloa se registra un alto índice de ausentismo en los diferentes planteles educativos de nivel básico, expresó el jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas, Ignacio Alfredo Rojas Santín.  

El dirigente comentó que en los municipios de Escuinapa y Rosario se tiene un total de 217 planteles educativos, de los cuales, la mayoría han vuelto a las aulas después de la ola de violencia que se suscitó en todo el estado. 

Indicó que este martes, en su mayoría, las escuelas de nivel básico (kínder, primaria y secundaria), ya volvieron a laborar de manera presencial, aunque el día lunes, las escuelas del sistema estatal, por iniciativa propia, decidieron suspender con el respaldo de la sección 53, pero ya han vuelto todas. Solamente algunas escuelas del medio rural se reportaron que están trabajando en línea. 

Rojas Santón destacó que, aunque en su mayoría, las escuelas laboran de manera presencial, si existía una alto indicé de ausentismo, principalmente en el nivel de jardín de niños. 

También puedes leer: ¿Qué hacer en casos de violencia cerca de las escuelas? Sepyc trabaja en protocolo – Punto MX

“Lo que sí reportaron es que hay mucho ausentismo, podemos decir que un 40 por ciento más o menos en las escuelas, el mayor índice de ausentismo es en los jardines de niños; en algunos, por la baja asistencia, optaron por suspender las clases y se pusieron a preparar los cursos que tendrán el próximo viernes”, expuso.  

Rojas Santín hizo un llamado a todos los padres de familia, de parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, para que lleven a sus hijos a las escuelas, ya que después del problema de inseguridad que se vivió la semana pasada, ya todas las actividades han vuelto a su normalidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play