contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La caída de nieve en el estado vecino de Durango, ha provocado que muchas familias se trasladen a este lugar para ver el paisaje y disfrutar de la nieve, ya sea a través de la autopista o la carretera libre, enfrentando las inclemencias y las dificultades del tiempo invernal, al conducir en sus propios vehículos. 

De ahí la importancia de que los conductores tomen todas las medidas de prevención necesarias para no sufrir percances en su trayectoria, así que Punto MX se tomó la tarea de preguntar a los que saben sobre las recomendaciones para viajar en esta temporada. 

El comandante de Ángeles Verdes, José Ricardo Picos Quintero, señaló que es importante salir con tiempo al destino, y en dado caso de ser sorprendidos durante el trayecto por la caída de nieve, hacer altos pertinentes en lugares seguros.  

Explicó que hasta estos momentos las vías de comunicación con Durango, en el tramo de Baluarte a Villa Unión, no ha existido ningún problema, pero la problemática de la nevada, sería de Coscomate hacía arriba, pese a eso el tráfico de carros marcha con normalidad.  

“Si la gente piensa salir, tiene que tomar estas medidas: llevar bien su seguro de vehículo, si se meten a estas áreas, deben saber que existen riesgos al manejar, deben entender bien cuándo se puede entrar y cuándo no, hasta ahorita no hay ningún problema, pero se deben tomar las medidas pertinentes”, indicó Picos Quintero.  

El comandante dijo que se espera que la personas salgan en las próximas horas al estado vecino, deben investigar bien las condiciones que están en la zona, sobre todo de Coscomate hacia arriba; los viajeros podrán comunicarse al 074 a Capufe, y ahí les informarán qué procede. 

Añadió que todos los curiosos que gustan en ocasiones ir apreciar el espectáculo de la nieve, deben de acudir bien abrigados y tomar las medidas necesarias para transitar en sus carros y no generar algún tipo de accidente.  

Sinaloa tendrá un puente muy friolento

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play