contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A medida que el periodo vacacional está a punto de culminar y se vislumbra el regreso a clases, las temperaturas en este inicio del 2024 continuarán bajas, especialmente en algunos municipios de la entidad.  

Ante esta situación, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, resaltó la importancia de tomar medidas extremas para prevenir cuadros respiratorios en los estudiantes. 

Ruiz Gastélum, titular de dicha dependencia, hizo referencia a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, que indican que las temperaturas seguirán frías. Por lo tanto, emitió una extensa recomendación para el retorno a clases el próximo lunes 8 de enero, instando a que los niños, niñas y jóvenes asistan debidamente abrigados. 

El coordinador enfatizó que, en caso de presentar cualquier síntoma de resfriado u otra enfermedad respiratoria, especialmente si son síntomas fuertes, se debe evitar enviar a los hijos a la escuela. En su lugar, se sugiere acudir de inmediato al médico de cabecera, ya que este tipo de enfermedades son de fácil contagio, y así se contribuye a evitar la propagación del virus. 

«Es muy importante que los niños y estudiantes que retomarán sus clases en los próximos días, así como las personas que van a trabajar temprano, salgan abrigados con chamarra, suéter o sudadera, según lo que acostumbren usar para cubrirse del frío durante estos días», señaló. 

Eloy Ruiz Gastélum
Coordinador de Protección Civil

Ruiz Gastélum hizo hincapié en la necesidad de tener cuidado y atención especial con los pequeños que asisten al kínder y a los primeros años de educación, ya que son los más susceptibles a sufrir cambios en su salud debido a las bajas temperaturas. 

Durante esta temporada, recomendó el consumo de líquidos y alimentos ricos en vitamina C para reforzar las defensas, destacando que el consumo de vitaminas también contribuye a mantener fuerte el organismo.  

También puedes leer: Balas perdidas, quemaduras por pirotecnia y cámaras dañadas, recuento de fin de año – Punto MX

A pesar de las temperaturas que han descendido a menos de 15 grados centígrados en la ciudad, e incluso un poco menos en la zona rural, hasta el momento no ha sido necesario proporcionar apoyo para la atención de familias en situación de vulnerabilidad. 

Finalmente, Ruiz Gastélum aseguró que, a pesar de esta situación, están preparados para brindar la ayuda necesaria a través del sistema DIF Mazatlán, el cual cuenta con apoyos invernales disponibles para las familias que lo requieran.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play