contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Al momento no hay reportes de afectaciones en el sector agrícola debido a las bajas temperaturas después de que actualmente el producto no se encuentra en floración, indicó Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de agricultores Río Presidio en Mazatlán. 

Indicó que se invita a todo el sector productivo a prevenirse por cualquier contingencia sanitaria o alguna eventualidad como son las heladas, de ahí que recomendó tener un seguro agrícola.

“No hemos tenido reportes por las bajas temperaturas, ya que no han sido tan heladas, sí recomendamos a todos los productores que tiene un crédito que contraten un seguro agrícola”, destacó Loaiza Torres. 

Señaló que en estos momentos se está sembrando en la región chile, frijol y próximamente, en el mes de mayo, comienza con el maíz, el cual se solicita a los productores no venderlo y almacenarlo bajo las condiciones ideales, con la única intención de que este alcance un mejor precio para el mercado. 

Para saber 

El Instituto Estatal de Protección Civil en la zona sur advirtió que las bajas temperaturas generadas por la tormenta invernal, continuarán en la zona, incluyendo Cosalá, Concordia, San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Mazatlán, municipios que deberán estar alertas.    

Precios por los suelos pone contra las cuerdas a los chileros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play